¿Cuándo y como se hace? ¿Abrir un formulario en un registro concreto variando la propiedad RecordSource del formulario?

A tod@s!

Tengo una B.D en Access y programando en VBA.

Tengo un formulario vinculado a diferentes tablas según me conviene... Haciendo uso de la propiedad RecordSource y llamando a cada tabla al cargar el formulario.

Concretamente es así.

1º .abrimos el formulario ejecutando esta instrucción con un botón.

DoCmd.OpenForm "SubAuditoria de Excelencia", acNormal, , "Id =" & "3"

. 2º Al abrir el formulario decimos donde coger los datos con RecordSource cargando los valores de una Tabla.

Private Sub Form_Load()
sql = "SELECT Questions FROM [" & NombreTABLA & "]"
Me.RecordSource = NombreTABLA
End Sub

Sin embargo abre con el registro 1 de la Tabla y no con el registro Id=3 con el que quiero abrir el formulario.

¿Cómo se hace?

Gracias... Una vez más por vuestra sabiduría.

Atentamente: Valerio

1 Respuesta

Respuesta

Pero, ¿lo quieres abrir con los registros a partir de Id=3 o que al abrirlo se posicione en el tercer registro?

En el primer caso sería, en el evento al cargar

me.recordsource="select * from la tabla o consulta que sea where id>=3"

(Estoy suponiendo que el id es númerico)

La parte final de la instrucción Docmd... donde pone "id=... sobra

En el caso de que lo que quisieras es que se posicionara en el tercer registro del formulario sería

me.recordsource=...

DoCmd. GoToRecord,, acGoTo, 3

Por cierto, en la instrucción Docmd, si la tabla tiene un nombre único o todo seguido, por ejemplo, Clientes, DetalleVenta, puedes poner la instrucción

me.recordsource="select * from detalleventa where id>=3"

Sólo son necesarios los corchetes cuando el origen tiene nombres separados, por ejemplo Facturas a Clientes, Detalle Compra

¡Gracias!

He hecho probaturas una vez más... y el problema estaba en un espacio en blanco del String.

DoCmd.OpenForm "SubAuditoria de Excelencia", acNormal, , "Id =" & "3"

INCORRECTO="Id =" & "3"       CORRECTO="Id=" & "3"

Gracias por contestar... echare un vistazo a tu respuesta también.

Compartir tu sabiduría o know/how alimenta mi conocimiento.

Asi gue GRACIAS!!!