Con que especialista debo ir, o qué creen que sea o cause estas manchas?

En noviembre del 2019 mi novio se enfermó de gripa y le salió un herpes en su labio superior, y una manchita en el parpado, las cuales sólo le daban comezón. El doctor dijo que era herpes oster y se trató con aciclovir y pomada Floucinolona. La manchita y el herpes desaparecieron, pero cada vez que se enfermaba de gripa, se activaban (Diciembre del 19 y febrero del 20) La 3ra vez que le dio gripa en febrero del 2020, noté una mancha como de 2cm en su cadera, como moretón, se fue haciendo más tenue al paso de los días, pero no se quitó por completo, esa misma semana él me comentó que tenía otra manchita similar en el pie, era igual pero un poco más alargada. Dijo que esa ya la tenía desde hace semanas no recordaba cuando apareció hasta que apareció la de la cadera. Ambas color Violeta clarito. Se hizo una química sanguínea de 45 elementos, todo normal, biometría hemática, normal.(Para descartar leucemia entre otras enfermedades)

Las manchitas ahí quedaron, no desaparecieron. Por lo de la pandemia decidimos posponer la visita al dermatólogo. Pero apenas el día 12 de julio del 2020 se enfermó de nuevo de gripa y observamos que sus manchas se inflamaron, la del pie y la de la cadera, su herpes y manchita del párpado de nuevo se activaron un poco. Cabe mencionar que las manchas sólo le dan comezón, no le duelen. Sólo vemos actividad cuando él se enferma de gripa. El detalle es que no sabemos con que especialista ir, queríamos descartar lo que consideramos más delicado que sería un problema autoinmune o una infección.

2 Respuestas

Respuesta

Las gripes de tu novio las causa su excesivo consumo de sal, las manchas su déficit de vitamina C, lee las páginas 19 y 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola.

Rosa, por mí parte y sin tener la formación adecuada, pienso que podría tratarse de un cuadro de herpes zóster recurrente, quizás 'activado' por otra enfermedad y a su vez entremezclado con ella, aquí puede ver un poco de información.

https://empendium.com/manualmibe/chapter/B34.II.18.1.7.

Otro posible cuadro en mi ignorancia es una coinfeccion por, de nuevo, la convergencia simultánea de varios cuadros, (gripe, influenza y zóster).

https://www.archbronconeumol.org/es-coinfeccion-por-virus-influenza-virus-articulo-S0300289617302582

Le propondría acudir a un especialista inmunólogo, porque como usted bien ha pensado las probabilidades de que se trate de un problema de aparato inmunológico son elevadas.

Otros especialistas lógicos para esta situación pueden ser un médico hematólogo, y un médico de medicina general. Siento no conocer más, ojalá lleguen cuántas más intervenciones mejor y todo marche bien. Mucho ánimo.