Acuerdo-contrato privado para liquidación bienes gananciales sin pasar por el juez

Me gustaría saber si puedo hacer un contrato privado para la liquidación de bienes gananciales sin pasar por el juez, ambos estamos de acuerdo en una cantidad. He pensado en redactar un documento y que se firme por ambas partes.

Respuesta

Solo la sentencia judicial de divorcio, o unas capitulaciones matrimoniales notariales extinguen la sociedad económica conyugal de gananciales.

Por tanto, si lo haces en documento privado tiene eficacia entre vosotros, pero no a partir de ese momento respecto los ingresos de uno y otro, sueldos, premios, indemnizaciones, etc y frente a terceros los prestamos que uno pueda solicitar vinculará a los 2

Aparte si tenéis bienes inmuebles, este documento privado no servirá para inscribir en el Registro de la Propiedad

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

Usted esta de acuerdo en hacer un contrato sin pasar por el Juez ! Al casarse no fuè asi por tanto hay que a acudir donde uno se caso ante un Juez, si fuera como usted dice no habria Ley del Divorcio ni existiria la Justicia