Son los culombios por segundo lo mismo que los amper hora ?

¿Es la intensidad de corriente o los amper por segundo igual a los amores horas que indican las baterías o no tiene nada que ver?

2 Respuestas

Respuesta

La intensidad de una corriente se mide en A...

1 Coulomb/ seg. ( Coulombs por segundo) carece de significado.

1 Coulomb = 1 Amper / seg.................................O sea 1 A = 1 Coulomb. seg.

Los A.hora que indican en las baterías indican básicamente la capacidad de descarga de las mismas. Dan una idea del régimen de descarga en función del tiempo.

La batería se carga almacenando la electricidad que recibe en forma de energía química fijándose así el voltaje entre bornes... A medida que la energía eléctrica generada se va consumiendo la batería se va descargando mediante una reacción química inversa. Cuando esta reacción se agoto, habrá que volver a cargarla.

Cada A hora descargados significan... 1 Ah = 3600 culombios de carga eléctrica entregada por la batería durante hora.

  Una bateria totalmente cargada de 75 A.h de capacidad, podrá entregar ( teoricamente) 75 x 3600 = 270000 Coulombs de carga.

O sea que los amper hora estarían indicando la cantidad de culombios o carga eléctrica descargados por la batería en el tiempo de una hora... ahora comprendo

Pero lo que no mequedo clarao es lo que escribes más arriba:

Primero dices que 1 culombio por segundo no tiene significado, pero después me pones que un amper es un culombio por segundo...

¿Tiene o no tiene significado?

Primero dices que 1 culombio por segundo no tiene significado, pero después me pones que un amper es un culombio por segundo...

No. Yo escribí que 1 Coulomb = 1 Amper / seg...... y eso lo entendemos ( por lo menos nosotros) como 1 A por segundo - igualmente que una velocidad de 50 Km/hora decimos 50 Km. Por hora - ... es una cuestión de interpretación. Los centroamericanos suelen expresar como 50 Km. Entre seg. O 1 Amper entre seg. ... ¿Comprendes?

ah ahora entiendo...

Eso es algo que un compañero le pregunto al profesor en clase... le pregunto:

¿Por que si se dice culombio por segundo..., se escribe culombio dividido segundo...

Seria lo mismo que km/hora

¿Por que si se escribe km dividido una hora...

¿No se dice no km por hora.? No entiendo

Y el profesor le dijo que es una cuestión de lenguaje

Pero yo pienso que km por hora no es lo mismo que km dividió una hora... ¿verdad?

pero los libros dicen :

1 A = 1 culombio/1 segundo

O sea que esta mas escrito?

¿Seria lo correcto escribir 1 culombio . segundo?

Por definición. 1 Coulomb = 1 A /seg. ... si algunos lo expresan como Amper por seg. Bueno ... tal como te dijo tu profesor alguna vez: "es una cuestión de lenguaje".

Te repito... es una cuestión de interpretación. Los centroamericanos suelen expresarse como 50 Km. Entre hora. ... 1 Amper entre seg. ... ¿Comprendes?... pienso que la controversia no da para más... James

No...., No es mi intención caer en una controversia....,yo solo pregunto por ignorancia...., Solo quería saber cuál era la forma correcta de expresarla

Pero volviendo al tema de los amper hora......, lo que pasa es que la expresión es confusa...

Porque si vos lees 75 Amper hora, pensas que la batería entrega 75 Amperios en una hora.....,

Y no es así...

Porque si vos decís que un amperhora es 3600 culombios descargados en una hora....

Y un amper sería un culombio circulando por segundo... que sería 6,24 x 10 a la 18 e-

Y 75 A sería :

75 x 6,24 x 10 a la 18

Pero no tiene nada que ver

De allí la confusión

o.k. James.

Hola creo que no me supe explicar..., sin animo de ser molesto...

Vamos de nuevo...

Si una persona lee la etiqueta de una batería que indica 75 amperhoras

Lo primero que viene a la mente es que tiene una capacidad de entregar 75 A por hora...

Pero 75 A equivale a 75 culombios por cada segundo

Y 75 A o culombios por segundo son

75 x 6,24 . 10 a la 18 =

=4,68 . 10 ^20 electrones

O sea, la idea es que el dato de 75 Ah, significa que la batería entrega 75 amperios por segundo... y durante una hora es falsa...

Por que según tu opinión, 75 Ah significaría que entrega 270 mil culombios de carga en el tiempo de una hora

Y 270 000 culombios en una hora serian :

270 000 x 6,24 . 10 a la 18= 1,6848 x 10 ^24 electrones (una locura)

¿Me seguís?

Si... ¿esta correcto ....en 1 hora a ese ritmo pasarían por el cable 1,6848 x 10 ^24 electrones ... por que una locura? ... Por ejemplo, en un trozo de cobre común hay, al menos, 8 .45 x 10^22 electrones libres por centímetro cúbico, dispuestos a circular al establecerse un campo eléctrico ... Esto es Física electrónica pura ... hay que informarse mucho James ... No son temas tan elementales !

¿Pero hay forma de pasar de amperhoras a solo amperios...?

Porque como te decía..., el dato se presta a confusión..., decir que una batería tiene una capacidad de entregar 75 amperhoras no es lo mismo que decir que entrega una corriente de 75 Ampers

Si decimos que entrega 75 Ampers..., ¿eso significa que puede entregar al circuito una corriente de 75 amperios ( serian 75 culombios por cada segundo pero nadie sabría durante cuanto tiempo) estas de acuerdo?

Pero si decimos que puede entregar 75 Amperhora..., eso no significa que puede entregar

75 Ampers durante una hora... son 270 000 culombios que se descargan en una hora...

¿Pero para saber cuanto se descarga a cada segundo... como haces?

Por eso...¿Cómo haces para pasar de amper- horas a amperios para saber cuantos amperios o culombios entrega la batería a cada segundo?

¿Lo sabes?

Perdoname pero nos estamos " bandeando" del tema. Estas mezclando temas y conceptos. Lee detenidamente ( y no a la apurada) lo que te indique al principio. Tu razonamiento indica que no tienes nada claro todo esto. Entiendo que tal vez otro Experto pueda guiarte a esta altura mejor que yo.

Estuve eyendo como 4 veces y analizando la respuesta que me enviaste y me he preocupado en hacer cálculos. Según mis cálculos (poniendo como ejemplo la batería de 75 Ah)

1 hora tiene 3600 segundos

Si 270 mil culombios son descargados a lo largo de 3600 segundos

Sbemos que en un segundo seria....270000/3600= 75 A

O sea que da 75 ampers a cada segundo!

¿O sea que 75 amper-horas significa que la batería entrega 75 ampers o culombios por segundo durante toda una hora?

Si la batería tiene la capacidad que estamos diciendo, 75 A.hora, te entregara los 75 A CONTINUADOS DURANTE UNA HORA. Y no te compliques más. Lo de los Coulombios es otro tema.

Creo entender... el Amper tienecomo unidad de medida que el segundo... si es 75 A, eso stiene que significar 75 culombios o amperios por segundo

El amperio nunca puede estar referido a otra unidad de tiempo... porque según la definición de intensidad de corriente es flujo de carga eléctrica circulando a cada segundo...

De manera que si leemos 75 Ah... eso tiene que significar capacidad de entregar 75 amperios por segundo durante una hora...

Si hacemos un símil hidráulico,  75 litros- hora... serian capacidad de verter 75 litros por segundo durante una hora...

Si no lo estoy interpretando bien... creo que tiro la toalla...

Ahora..., vamos a analizar de vuelta:

..., vos decís que un Ah es igual a 3600 culombios descargados en el lapso de una hora

Ok... 75 Ah serian (75 x 3600) 270 mil culombios en una hora

Para saber cuando culombios o amperios hay en un segundo, hacemos:

270 000/3600 = 75 amperios o culombios por segundo

¿Estas de acuerdo?

Es como si un tanque de agua desacrgara 75 litros por segundo en el lapso de una hora

Por lo menos yo lo veo así...

Ahora si.. Ufff... Muy bien !... tu tanque descargaría a un ritmo de 75 litros/ seg. Durante 1 hora. El ritmo de descarga vendría a representarte la corriente ( constante a lo largo del tiempo) y al cabo de una hora... se te vacío el tanque.

Pero vos dijiste lo siguiente: Si la batería tiene la capacidad que estamos diciendo, 75 A.hora, te entregara los 75 A CONTINUADOS DURANTE UNA HORA.

O sea que vos me quieres decir que la batería descargaría esos 75 amperios a lo largo de una hora... ok

¿Pero cómo sabes cual es el amperaje? ¿Los culombios por cada segundo en esa descarga?

Así es James.

Unidad básica del Sistema Internacional 1 C = 1 A·s ..................de donde 1A = 1C/seg.

En este caso serian 270000 C/hora = 270000/3600 = 75 C/ seg. te significa que el flujo de corriente = 75 A........comprendes ahora...???......................

Pero vos me acabas de decir con ironía que si la batería entregara 75 A a cada segundo ...

...; En una hora quedaría vacía! Ahora me decís que la batería esta entregando 75 A a cada segundo y durante una hora!

¿O sea que me hablabas en serio y no irónicamente?!?

Realmente no nos entendemos... ahora me hablas de " ironias"... disculpame, cierro el tema.

Transcribo lo que me comentaste:

Ahora si.. Ufff... Muy bien !... tu tanque descargaría a un ritmo de 75 litros/ seg. Durante 1 hora. El ritmo de descarga vendría a representarte la corriente ( constante a lo largo del tiempo) y al cabo de una hora... se te vacío el tanque.

Al decirme : "Se te vacío el tanque"

..., me dio a entender que no dabas por acertadas mis ultimas palabras

Mira lo que dice un libro que encontre:

Una pila puede entregar 2 A por 3 horas por ejemplo

O una pila mas grande 2 A durante 12 horas por ejemplo

Si multiplicamos esas cantidades, amper por horas , nos da una cifra que tomamos en amperhoras , nombre de unidad practica de cantidad de electricidad

La pila chica tenia

2 x 3 = 6 Amperhoras

La pila grande:

2 x 12 = 24 Amperhoras

Pero vos decis que 24 amperhoras seria una capacidad de :

Para la primer pila:

6 x 3600= 21600 culombios

Para la grande:

24 x 3600 = 86 400 culombios

Pero si nos dicen que entrega 2 amperios en 3 horas...., al tener el dato de los amper horas, podemos calcular los amperhoras:

2 A x 3 hs= 6 Amperhoras

Pero si nos  dan el dato inverso, es decir; si nos dicen que esa pila entrega 6 amperhoras;

no sabemos cuantos amperios por segundo entre la pila y durante cuanto tiempo

no se si me explico…

Si vamos  al ejemplo de esa pila

Si alguien nos dijera  que tiene 6 amperhoras, no sabríamos que entregaria 2 amperios durante 3 horas

Y si vamos al ejemplo de la pila grande y nos dijeran que tiene una capacidad de descarga de 24 ampehoras, no sabríamos que entregaría  2 A durante 12 horas…Me seguís?

O sea si me dicen que entrega 2 A por 3 horas puedo calcular los amperhoras, pero si en cambio, me dan el dato inverso, o sea si me dicen los amperhoras…no puedo saber que entrega 2 A durante 3 horas…me explico?

Ya lo entendí!

Una batería de 75 Ah, significa que el tanque descargaría a un ritmo de 75 litros/ seg. Durante 1 hora. El ritmo de descarga vendría a representarte la corriente ( constante a lo largo del tiempo) y al cabo de una hora... se te vacío el tanque.

O sea que lo decís en serio! Bárbaro

... Ahora entendí... si quieres agotar la batería en una hora, tendrías que ponerle una carga que consuma 75 A o culombios por segundo durante una hora... si quieres que te dure 75 horas, tendrías que consumirla a razón de 1 ampero por cada hora...

Si la quieres acabar en media hora, tendrías que ponerle una carga que le cosuma 150 A por segundo durante media hora...

¿Costo´ pero valió la pena no? ja, ja, ja!

Genial...

Hola, una ultima duda... la batería te indica solo los amper horas... ¿no te indica el caudal o el consumo en amperios verdad? ¿Por qué la intensidad en amperios dependerá del consumo que podrá´variar según lo que estemos usando en el auto en cada instante correcto?

Exacto de nuevo JAMES ...( Esto ya parece una partida de Ping - Pong .. jajaja).

Es que yo era fan del ping pong de preguntas y respuestas de Feliz Domingo ja, ja

Hola...¿quería preguntarte (si no soy molesto) cuanto consume aproximadamente la batería de un auto cuando esta en marcha?

Saludos

Ahí si que no tengo mucha idea. Tengo entendido que durante la marcha es el alternador el encargado de alimentar los consumos del vehículo. Si la carga de batería baja momentáneamente por alguna razón allí el regulador le pedirá carga al alternador, pero en teoría la batería no deberia entregar corriente durante la marcha...( si todo funcionara correctamente ...)

Respuesta

El estudiar los conceptos teóricos con profundidad y fundamento son los pilares que hacen posible edificar con solidez una profesión técnica y marca la diferencia entre un mediocre y un buen técnico cualificado capaz de moverse en cualquier terreno.

El que no se aplica sera un cuelga lámparas toda su vida.

Por desgracia proliferan mucho los mediocres.

https://www.yoreparo.com/es/electronica/preguntas/6385606/chicos-pueden-ayudarme-con-esta-fuente-regulable-casera-y-transistor#com740818

Pero el enlace que me envías no tiene relación con mi pregunta

Lo que pregunto es lo siguiente:

Si una batería dice que tiene 60 amperhoras...¿Significa eso que puede entregar 70 ampers o culombios por segundos durante toda una hora?

Olvidate de la batería y piensa en un deposito de agua de 100 litros

Si sacas un caudal de 10 litros hora te durara 10 horas.

Los caudales se miden por unidades de una magnitud partido unidades de tiempo que se tienen que especificar. (Segundos, minutos, horas).

Eso es válido tanto para el agua como para la electricidad.

En electricidad todas las unidades están expresadas en valores instantáneos.

Solo en el caso que se especifique otra cosa entenderemos que esos valores son instantáneos.

O sea que para vos, 10 litros hora quiere decir que en 1 hora, vierte 10 litros de agua...a razón se 0,027 litros por segundo....

Si la batería indicara 90 amperhora, eso significaría 90 ampers durante 1 hora, a razón de 0,025 A por segundo.... estamos de acuerdo?

Tu razonamiento es incorrecto.

90 amperios hora siguen siendo un amperio en todos y cada segundo que tiene una hora.

Confundes los términos.

Tu error consite en que no tienes en cuenta que un amperio (istantaneo) supone una corriente de 6.3 trillones de electrones por segundo que serian las gotas de agua que contiene el deposito por símil hidráulico.

A ver si nos entendemos...

Cuando decimos 10 litros-hora ....significa eso que el depósito llega a verter 10 litros durante toda una hora.???

...o que  por el contrario...vierte 10 litros por segundo durante una hora??

Porque son dos cosas diferentes...

Lo del deposito es un símil.

No confundas términos.

1 Amperio Hora es unidas de densidad de energía y no significa otra cosa.

Si una batería tiene un amperio hora en cada segundo y en cada milésima de segundo tendemos un amperio que al cavo de una hora tendremos la batería agotada.

Pero ilustramelo con un ejemplo, sino.....no lo entiendo

El símil hidráulica que mencionas , me dices que 10 litros-hora significa que el depósito vierte 10 litros de agua en una hora...estamos de acuerdo?

De modo que 90 Ah, sería 90 amperios por hora?

Si no me pones ejemplos concretos, sin ambages...,  no lo entiendo

Circulando 1 Amperio durante 1 segundo tendremos una corriente de 1 culombio, durante 1 minuto 60 culombios y durante 1 hora 3600 culombios lo cual sera 1 amperio hora.

El amperímetro marcara en todo momento 1 Ampero ya sea un segundo o una hora, lo que varia son los culombios.

3600 culombios en una hora multiplicado por 6,3 trillones es el numero de electrones que circularon en ese tiempo.

Tu cuenta de si en una hora tenemos 60 amperios hora y en 1 minuto tendremos 60/60= 1 no es valida.

No tienes nada claro lo más básico.

Yo nunca dije que si en una hora tenemos 60 amperios hora...,

..., en 1 minuto tendríamos 60/60 aunque suena lógico

Lo que yo digo es que el amperio nunca puede estar referido a una hora...

..., según la definición de amperio ..., seria la corriente de un culombio que circula en un segundo...

O sea que nunca puede estar referido a una hora

75 Ah seria capacidad de entregar 75 amperios por segundo en el tiempo de una hora ...

Si no es así... no lo entiendo

A esto me refería con mi ejemplo. No es correcto decir que 90 Ah serian 90 por hora por que de eso se deduce que al igual que la velocidad de un coche por ejemplo que es de 100 kilómetros hora tendremos 1.666 kilometors minuto.

La expresión por tanto es incorrecta.

Lo correcto es decir 90 amperios durante una hora o 90 amperios hora.

Ok ... la batería vierte 90 amperios durante una hora... estamos de acuerdo..

Pero en un segundo, ¿cuántos amperios seria?

90 A. Ya te lo referí diciéndote que son amperios instantáneos ya sean hora, minuto, segundo o milésimas de segundo.

También te dije que eso se verifica usando un amperímetro y que la lectura es invarible que lo único que varia es la cantidad de electrones que circularon.

Doy por terminado este asunto puesto que de sobre te di explicaciones sobre el tema.

No entiendo cuando afirmas que son amperios instantáneos ya sean hora, minuto, segundo o milésimas de segundo...

¿No es que el amperio se mide en segundos?

Con esa afirmación, vos me estas diciendo que el amper se puede medir en una hora o milésima de segundo... en un minuto etc

Me parece que estamos confundiendo los cables...

igual buena esa

Hola, una ultima duda... la  te indica solo los amper horas... ¿no te indica el caudal o el consumo en amperios verdad? ¿Por qué la intensidad en amperios  del consumo que ´variar  lo que estemos usando en el auto en cada instante correcto?

No comprendo que quieres decir con "la te".

Vuelve a escribir la pregunta con claridad.

Perdón es el corrector

Que la batería solo te indica los amperhoras pero no la corriente en Amper..... está última depende de el consumo no?

Los amperios están enconsonacia con los voltios y con la resistencia que le conectes.

Pued darse el caso de que una batería de 10 amperios hora le consumas en media hora 20 amperios y en la siguiente media hora 5 amperios.

El resultado es que le consumiste 10 amperios hora.

Los amperios haciendo un símil hidráulico es la corriente o litros en unidad de tiempo.

Si tienes un cuenta litros y le haces pasar un caudal de agua que te marca 10 litros por minuto, la lectura te la dará de froma instantánea aun que no circularan los preceptivos diez litros en un minuto.

El caudalímetro gira a un numero de vueltas por minuto o por segundo y la unidad electrónica que interpreta esos guros sabe perfectamente que 3 vueltas por segundo son 180 vueltas por minuto.

Por esto en el primer segundo de funcionamiento ya te da lectura de 10 litros por minuto.

Lo mismo pasa con los amperios, la lectura es instantánea y no hace falta tener el amperímetro un segundo conectado para que este te marque 1 amperio por que esa corriente al circular producirá una caída de tensión instantánea y eso es lo que leerá el galvanómetro del amperímetro.

Que queres decir cuando afirmas que

Si tienes un cuenta litros y le haces pasar un caudal de agua que te marca 10 litros por minuto, la lectura te la dará de forma instantánea aun que no circularan los preceptivos diez litros en un minuto....

Vamos ...joder! como dicen ustedes....Si salen 10 litros por minuto el instrumento te tiene que marcar 10 litros por minuto. (con un cierto margen de error)...sino ...que clase de instrumento es?

Lo que te intento hacer comprender es que no hace falta que el contador este contando durante un minuto entero hasta que pasen los 10 litros.

Con solo un segundo o menos tiempo ya se produce la lectura aun que lógicamente no han circulado los 10 litros por que no ha dado tiempo.

Eso te lo explique en la anterior entrada que hice.

No se si es que no te lees todo lo que se te escribe o es solo que te cuesta asimilar las cosas.

Que el cuenta litros o caudalímetro te marque un caudal de 10 litros minuto no significa que esos litros tengan que pasar los 10.

Puede ocurrir que el flujo de liquido solo circule 5 segundos a ese caudal y en los siguientes 5 segundos sea la mitad o el doble y de manera istantanea cambiara la lectura del caudal.

¿El caudalímetro es un instrumento hidráulico o de electrónica...? Nunca lo había oído nombrar...

Vos decís que con solo un segundo o menos tiempo ya se produce la lectura aun que lógicamente no han circulado los 10 litros por que no ha dado tiempo...

Pero eso pasa con el agua..., vos te referís al agua

Con la corriente no... porque los electrones se mueven con tal velocidad que en menos de 1 segundo el tester ya esta captando el paso de los electrones...

Sucede tanto con la electrónica como con el agua.

No te confundas pensando que los electrones circulan a 300.000 kilómetros por segundo.

Los electrones circulan más o menos rápido según la intensidad aun que la orden de moverse todos en el cable se propaga a velocidad luz.

Ya te indique que con una corriente de un amperio pasan por un punto de un conductor 6.3 trillones de electrones por segundo.

Pero si pasan tantos electrones por segundo ...¿Pero no entiendo por que decís que el tester se toma unos segundos para leer la cantidad de electrones o de acrga eléctrica en culombios?

Yo no he dicho que el tester tarde unos segundos en medir. Eso te lo inventaste.

En todo momento te he dicho que la lectura es instantánea.

La única demora en efectuar la media que se produce es o bien por la inercia mecánica si es un tester analógico o bien el lógico retardo en un sistema digital que usa un conversor analógico digital.

En ambos casos es solo cuestión de fracciones de segundo.