Determinar el área lateral de un cilindro circular recto

El volumen de un cilindro circular recto es 175π centímetros cúbicos, si el radio es dos unidades menos que su altura, determina el área lateral.

1 Respuesta

Respuesta

Como decía un maestro que tenía, en el enunciado nos dice lo que tenemos y lo que nos piden.

Te pide el área lateral del cilindro que es un rectángulo en el que el largo es la longitud de la circunferencia de la base y el alto es la altura del cilindro.

Como tienes el volumen que es el área de la base por la altura puedes ir sustituyendo en la fórmula los datos que tienes para ir averiguando los que nos faltan.

Te da una pista y es que el radio es la altura menos dos ( r = h - 2 ), por lo cual podrás sustituir.

Intenta hacerlo y si algo no entiendes vuelve a preguntar.

Sí, comprende lo que me dices, pero lo que no sé es cómo sacar la altura para a partir del radio determinar la altura y viceversa. Te lo comento porque las fórmulas que he buscado para obtener el resultado tanto de uno como de otro los involucran a ambos (radio y altura) y si no los tengo no puedo proceder con la fórmula para calcular el área lateral del cilindro :( UNA PISTA, EL RESULTADO ES: 70 π cm cuadrados.

Disculpa, arriba casi comenzando quise decir ´´comprendo´´ en lugar de ´´comprende´´ sino lo corrijo, puede parecer que te ofendo.

Oyeeeeeeee! Ya lo descifre. Creo que no estaba tan difícil después de todo. Gracias por tu ayuda. Uyyyy estoy feliz!!

Me alegro.

Piensa siempre que cuando te plantean un problema siempre tienes la solución encima de la mesa, se trata de buscarla.

Animo con las mates que son divertidas.