¿Es normal tener retraso con mi periodo?

Mi pregunta trata acerca de mi periodo; por lo general siempre me llaga en la misma fecha, no estoy planificando pero siempre me cuido y este mes aún no me baja. Ya me realice 2 pruebas de embarazo y ambas negativas, este mes aún no me baja y tengo 10 días de retraso

1 respuesta

Respuesta

A veces el estrés y el estar preocupada por un embarazo puede atrasar la menstruación, si te cuidas adecuadamente no deberías preocuparte. Es muy peligroso mentalizarte, ya que te puedes provocar un embarazo psicológico, y verás señales evidentes, como el crecimiento del vientre, los pezones más pigmentados y hasta producción de leche. Las pruebas de embarazo se realizan 15 días después de la relación sexual para descartarlo, no creo que debas preocuparte de todas formas.