Circuncisión y súper inflamación al lavar diariamente

El 7 me hicieron la circuncisión, cuestión que hoy (13) cuando me hago la higiene diaria con jabón neutro y agua como me dijo el cirujano, termino de bañarme y se me inflama la parte de dónde estaba el frenillo. No sé inflama un poquito, sino muchísimo. Casi tres veces más y primero que el dolor es insoportable y segundo que no me la puedo guardar y estoy media hora en el baño esperando que baje un poco (lleva como media hora).

Después me pongo una gasa y hago vida diaria, pero esa hora y media que me hago la higiene y la tengo súper inflamada, no sé qué buscar. El 15 tengo que ver al cirujano! ¿Debería preguntarle algo especial?

¿Esto será por una irritación o siempre pasa esto?

1 respuesta

Respuesta

A lo mejor es un poco pronto. Los puntos siguen ahí y eso es lo que causa la inflamación. Si no se caen los puntos en un tiempo te los tendrán que quitar pero lo normal es que se caigan o desaparezcan si son reabsorbibles, que suelen serlo. Lo más seguro es que sea por eso pero ya te lo dira el cirujano seguro cuando lo vea. Yo no me acuerdo bien porque era muy pequeño pero a parte soy técnico en farmacia y te digo que en la circuncision es muy raro que hayan complicaciones y que yo creo que las molestias en los primeros días son normales. No estés tan preocupado, todo irá mejorando poco a poco, los rabinos judíos siempre han hecho circuncisiones desde tiempos de Jesucristo sin siquiera ser cirujanos y sin anestesia, sólo te han quitado un trozo de piel, como si te la hubiesen quitado de cualquier otra parte del cuerpo. No tiene más.

Sabés que me estaba lavando con jabón blanco como me dijo el médico y seguro eso fue lo que me hizo inflamar tanto. Habrá querido decir jabón neutro... Probaré con neutro o solo agua y veremos si mejora el tema de la higiene diaria

Si ya no sangran los puntos, debes frotarte sin medio cuando te los laves para ayudar a que se vayan porque seguramente por eso lo tienes inflamado. Si, mejor jabón neutro.