Crear autonuméricos con distintos Rut

Estoy creando un Autonumérico para incluirlo en una consulta en access. El tema que me funciona como campo único, pero quiero que este se cambie y comience de nuevo cuando varíe desde otro Campo, en este caso de CampoRUT:

Este es el Resultado que busco y no me resulta:

NroRegistro CampoRut

1 10.111.-1

2 10.111.-1

3 10.111.-1

1 10.113.-1

2 10.113.-1

3 10.113.-1

1 10.114.-1

2 10.114.-1

3 10.114.-1

4 10.114.-1

5 10.114.-1

Estoy ejecutando desde un modulo lo siguiente para ejecutar el Campo Autonumérico (NroRegistro).

Public Function Numerador(Campo) As Long
Static Ordenar As Double
If IsNull(Campo) Then
Ordenar = 0
Exit Function
End If
Ordenar = Ordenar + 1
Numerador = Ordenar
End Function

1 Respuesta

Respuesta

Honestamente, no entiendo lo que quieres. El campo NRegistro no lo puedes declarar como Autonumérico, porque se repiten valores. Ahora bien si lo que quieres es tener un campo que te muestre el número de veces que se repite un mismo registro puedes hacerlo de dos formas.

Supongamos que tienes una tabla que ya tiene valores, y donde tengo un Idloquesea, que ese si es autonumérico, ya que no se repite ninguno. No te fijes en los nombres, sí en Cod

Puedo crear una consulta a la que le añado un campo Nregistro tal como ves en la ventana de zoom.

De forma que cuando la abro

Vamos a suponer que la tabla no tiene valores, tampoco Idloquesea pero si el campo Nregistro. Con ella creo un formulario, da igual único o contínuo, pero éste último se ve mejor. De forma que si escribo un Cod

Y al pulsar Enter me pone automáticamente ese número de registro que dices, y a medida que voy rellenando me va poniendo su valor

En este caso, en el evento Después de actualizar del cuadro de texto Cod, le tengo puesto

Private Sub Cod_AfterUpdate()
NRegistro = Nz(DCount("*", "tabla2", "cod='" & Me.Cod & "'")) + 1
End Sub

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas