Consejo compra cámara de fotos

Quiero mejorar mi equipo de fotografía ya que cuando realizo fotografías en un polideportivo con su luz ambiente, sin flash, y los equipos en movimiento, no obtengo los resultados apetecidos... Fotos desenfocadas, movidas, etc.

Tengo una NIKON D40 y me gustaría poder añadir al equipo un objetivo que me diera buenos resultados...
¿Me ayudais? ¿Qué compro?

4 Respuestas

Respuesta
-1

¿Has probado a añadirle un filtro a tu actual objetivo? Al entrarle menos luz al objetivo podrás abrir el objetivo más tiempo y por ende hacer disparos más lentos, es genial para disparos lentos de aguas en movimiento o para pintar con luz.

Ah, bueno, y si lo que quieres es lo contrario necesitarías un objetivo con más apertura, aunque no se que recomendarte porque soy cannonista y no he usado una nikon nunca, los que no te recomiendo seguro son los Tamron, tienen un ruido feo. Como cannonista te recomendaría equipo Canon claro, o si no phentax.

Las nikon apestan.

Respuesta

¿Qué objetivo tienes ahora?

Tu cámara ya tiene 11 años, por lo que la tecnología que tiene es un tanto obsoleta.

En función de que objetivo tengas ahora, quizá te interese más comparte un cuerpo nuevo, que tenga mejor procesador, para trabajar con ISOs altos sin ruido.

Donde digo 11, digo 14.

Respuesta

La Nikon D40 es una cámara con bastantes años, tal y como te dice el compañero. El cambiar de objetivo a otro más luminoso, te aportará uno o dos diafragmas más, pero no te va a solucionar mucho. Puedes subir el ISO de la cámara y probar a 400 u 800. Con ésto tendrás más margen, pero probablemente las fotografías te salgan con "grano/ruido".

Cuando hagas la prueba, valoralo, pero probablemente te convenga comprar una cámara que te permita subir el ISO sin que genere mucho ruido. No tienes por qué irte a una cámara nueva. Puedes encontrar D610 o D700 de segunda mano a muy buen precio. Pero antes de comprar, prueba subiendo el ISO de tu cámara todo lo que puedas sin que aprecies una imagen con ruido.

Espero haberte ayudado. Si necesitas más ayuda, pregunta sin problema.

Gracias por la respuesta...
Hace unos días me he comprado un Nikon 50 mm f: 1.8 de segunda mano... a ver que resultado me da.

También he valorado comprar, de segunda mano, un cuerpo Nikon... están de muy buen precio ya que todo el mundo se está pasando a las mirroless...
Ya veré como me funciona el nuevo objetivo... espero que bien

Te has comprado un buen objetivo con el que le vas a ganar unos diafragmas. Seguro que el objetivo va bien y es una buena inversión, porque de cuerpo puedes ir cambiando, pero los objetivos buenos duran para siempre.

Mucha suerte!

Respuesta

¿Qué objetivo tiene la cámara?