Access en consulta: % ENTRE REG

campo numérico [tasa]  quiero calcular el porcentaje que hay entre los registros [tasa] de la misma consulta

Registro 1 - 0,750 a registro 2 - 0,660 = -12,00% (que aparezca en un campo calculado)

Registro 2 0,660 a registro 3 0,594 = -10,00% (que aparezca en un campo calculado) y así sucesivamente en todos los registros del campo TASA.

1 respuesta

Respuesta

¿Tiene qué ser en una consulta?. Yo no las uso. Mira supongamos que tengo una tabla

Verás que le he añadido un campo Numérico al que he llamado Porc. Con ella creo un formulario, en esta caso continuo pero da igual si es único.

Verás que le he añadido un botón. En sus propiedades-Eventos-Al hacer clic le he puesto

Así, cuando pulso el botón va "recorriendo" los registros(lógicamente al primero no le pone nada) y el resultado

me gustaría crear una expresión en la consulta (si es que se puede hacer así)  y de esta manera al ejecutar un informe me saldrían los resultados automáticos. sin necesidad de ejecutar un comando en un formulario.

muchas gracias Icue

¡ Como aprietas!, te decía que yo no uso consultas. Personalmente creo que VB es infinitamente más versátil que el SQL. Pero, si tengo un tabla Productos

Increíble, las gambas valen menos que las patatas. Lo que me faltaba por ver. Construyo una consulta y le añado un campo Porcentaje con formato número fijo y dos decimales

El campo Porcentaje es

El resultado es

Icue muchas gracias.... ahora  lo he visto claro!!! Aprieto pero no ahogo, eres un monstruo. Putas patatas ya ni se pueden comprar. Ahora lo pongo en práctica, pero fijo que sale. gracias de nuevo.