Cierre a ambos lados puerta balconera

Tengo un problema con una puerta balconera doble (dos alas que se abren ambas) que me han instalado en el comedor para salir a la terraza. Yo pensaba que iba a ser una puerta de aluminio de toda la vida, con manivela en ambos lados, que te permitiera abrir y cerrar la puerta, tanto desde dentro como desde fuera. Lo que me trajeron fue una puerta con una manivela interior como si fuera la típica ventana de aluminio que sólo se cierra y abre desde dentro. El problema es que abres desde dentro y desde fuera no puedes cerrar y además, está instalada de tal forma que no se queda ni siquiera entornada, sino que la entornas y se va abriendo poco a poco hasta que se abre al 100%. La pieza que se ve en la parte exterior es un asa pequeñita que le compré para agarrarla al salir porque no tenía ni por donde cogerla.

El ala secundaria, que es practicable, está sujeta al marco por dos pasadores, arriba y abajo:

Como me quejé, me dijeron que la manivela no se podía cambiar y me instalaron una pieza en el marco superior que básicamente sujetaba una especie de bulón que pusieron en la hoja. Esa pieza terminó por romperse en un mes y además, no me gusta porque tenemos que forzar la puerta para que se trabe y no se mueva y volver a forzar para que la libere (no sé el nombre exacto pero adjunto foto de la pieza rota que he quitado).

La cuestión es que ese sistema no me gusta, y por eso os pregunto:

Opción preferente: ¿Hay algún modo de ponerle manivela por fuera y que se convierta en una puerta normal con entrada desde fuera y desde dentro?

Opción secundaria: Si lo primero no es posible, ¿qué puedo poner que aguante la puerta cerrada y que permita destrabarlo tanto desde dentro como desde fuera? En esta solución, ya me daría igual que quedara cerrada a presión, como se hace desde dentro, con que se quede cerrada, valdría.