Se me inflamó el frenillo del pene y aveces duele , ya fui con el doctor y me dio pastillas , inyecciones y pomada

Mi problema es que hace más de dos semanas se me inflamo el frenillo del pene y llegó al punto que al lavarme llegaba a doler como un ardor. A los dos días en la área del frenillo se puso roja y su alrededor y el frenillo se inflamó demasiado haciendo como una bolita. De inmediato fui al doctor y descartó alguna ETS y me dijo que fue una herida en el frenillo por alguna fricción fuerte . Me recetó pastillas, inyecciones y una pomada. Ya pasó una semana y acabe el tratamiento pero aún no veo mejoría alguna. Eso si ya no duele al lavar el área, pero aún sigue inflamado y se siente la bolita. ¿Me recomendaron aplicar cicalfate para curar la herida más rápido pero quisiera saber qué pasó?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Aberto, aunque deberá responderle un experto, creo que es muy frecuente esta alteración y no debe preocuparse. En motivo es que la zona del frenillo --su piel- es más sensible y también tarda más en cicatrizar que otras partes, en no demasiados días debería ver que va reduciéndose la inflamación,

Si lo desea aquí puede ver la respuesta de un médico online,

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/me-opere-del-frenillo-hace-ya-ocho-dias-y-desde-el-tercero-tengo-como-un-bulto-blanco-en-la-parte-de

Bultitos después de circuncisión

Sensibilidad en el pene tras operación de fimosis

Creo que las curas en general se realizan con betadine y 'ejercicios' tales como subir y bajar el prepucio para que toda la zona cicatrice bien.

Muchas personas aplican aceite de rosa mosqueta en la zona, esta sustancia es muy útil para que la piel se hidrate y evitar que en la cicatrización final la piel del frenillo quede tirante, si bien Fitoestimulina realizaría esta función por si misma.

Pueden aplicarse a su vez pomadas antiinflamatorias y cicatrizantes, para acelerar el proceso.. no conozco ninguna, pero para lograr tersura en la piel y que no esté tan tirante, puede valorar la aplicación de Fitoestimulina y aceite de rosa mosqueta. Lamento no saber más. Mucho ánimo.

Mucho ánimo.