Duda sobre el VIH con sexo anal

Tengo 21 años y con mi pareja empezamos a practicar sexo anal sin proteccion es para evitar embarazo quiero saber si puedo contraer VIH solo con tener sexo anal o es necesario que uno de los dos estemos infectados para contraer el virus

Respuesta

Se necesita que uno de los dos esté infectado para contraerlo, se recomienda que utilicen preservativo para evitar embarazos, ETS como VIH, aparte el año es foco de infecciones. En mi opinión lo mejor es que utilicen preservativo. Aparte si tu pareja tiene VIH o alguna ETS y no usan preservativo también por la vagina, y la boca si se tiene alguna llaga o grano se pueden contraer. Espero te sirva mi respuesta cualquier duda estaré al pendiente. Usen preservativo así sea sexo anal.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El seco anal no contagia el VIH porque El VIH no existe y el SIDA tampoco

Respuesta

Si, claro que así se puede contraer el vih, siempre y cuando uno de ellos sea portador del virus, si ninguno tiene carga viral en su cuerpo, no la puede crear por arte de magia.

Pero el ano es un foco de infecciones, y siempre se debe de utilizar preservativos.