Toma de la pae dos veces en un mismo ciclo

El mes pasado tomé la pastilla de emergencia y mi periodo llegó a las dos semanas con un retraso de dos días.

Ayer por la madrugada tuve relaciones, él estaba desnudo y sentado, yo tenía mi calzoncillo, entonces me coloqué sentada sobre y comenzamos a tener roces fuertes pero entonces me di cuenta que su pene estaba dentro de mi calzoncillo, porque sentí como que ya estaba dentro de mi, había entrado por un lado, entonces mejor se puso un condón, no sé en qué momento se salió el condón o sí se rompió, pero la cosa fue que luego ya no había condón y mi novio no me lo dijo, fue hasta que yo me sentí mojada por el semen.

Eso pasó como a las tres de la madrugada, faltan tres días para estar en mis días fértiles, estoy en mi día 10 de ciclo. Así que despertamos temprano, compré la post day y la tomé como a las 9:30 de la mañana, yo no había desayunado nada. ¿Creen qué puede haber un embarazo?

Estuve leyendo la página de clue y en ella decía que los creadores de alguna pastilla no recomendaban tomar la pae dos veces o más y otros creadores decían que no había problema. Que siempre puede ser efectiva sí se toma en el debido tiempo y aún no hay un embarazo, entonces entendí y creo que los doctores no recomiendan tomarle tanto, por lo efectos secundarios, ya que pueden ser feos, pero que en sí siempre puede evitar el embarazo, ¿eso es correcto?

2 Respuestas

Respuesta

No hay riesgo alguno te te preocupes deberías de tener más cuidado en cuanto a tener relaciones de ese tipo, no importa en que día de tu ciclo estés siempre se puede quedar embarazada y más si es sin protección alguna, los días fértiles son en donde más se puede quedar embarazada.

Eso es cierto solo es recomendable tomar 2 pastillas de emergencia al año.

Entonces cree que yo pude evitar un embarazo?

Pero por qué no es recomendable en si?

Es verdad que falla con el uso constante o solo altera el ciclo y las hormas?

Si hará efecto, solo que debes de estar tranquila no es recomendable ya que causa efectos secundarios pero no como se suele decir como cáncer o ese tipo de cosas y si alterara tu ciclo por las hormonas.

Bueno, espero me puedan sacar de duda.

Pero el año pasado tomé esa pastilla para varias veces por desinformación y este año solo la tomé dos veces como dije.

Esto causará que pierda efectividad? Por cierto no me sacaste de esa duda sobre la efectividad.

Y también tuve calambres en la tarde, esto es efecto de la pastilla?

No hay posibilidad alguna de quedar embarazada y si, la pastilla tiene efectividad y todo se debe a la pastilla así que tu tranquila.

Respuesta

La pastilla sí hace efecto pero si la estás tomando consecutivamente pierde efecto pero en tu caso si hará efecto.

Lo mejor es que tú tomes tus precauciones porque de él no va a salir decirte lo que pasa no lo hagas por el hazlo por ti y toma tus precauciones hiciste bien en tomarte la pastilla, no importa en qué día de tu ciclo estés puedes quedar embarazada con un solo espermatozoide. Cuídate y cualquier duda estaré al pendiente.

Oh ya entiendo, aunque muchas personas se contradicen mucho en cuanto a la efectividad.

Mira, yo tomé varias veces la pastilla de emergencia el año pasado, fue cuando perdí la virginidad y lamentablemente me informé muy tarde sobre la pae, que fue cuando tuve efectos secundarios fuertes.

Este año solo la he tomado dos veces, el mes pasado y hoy. Tú crees que lo del año pasado haga que sea menos efectiva?

Una última pregunta. Hace una media hora, sentí dos veces unos calambres en el vientre, esto es por efectos de la pastilla?

Son efectos de la pastilla, no te preocupes pronto llegará tu periodo, no creo que le quite efecto porque ya pasó un año si te baja es porque sí funciono, relájate y espera tu periodo el estrés podría retrasarlo, y usen preservativo o un método anticonceptivo. Cualquier duda estaré al pendiente.