Posible infección vaginal a causa de picazón

Hace ya unas semanas que me salieron como "granitos" en la zona vaginal, al principio no me preocupé porque no me molestaban y pensé que con el tiempo se irían. Pero desde ayer que tuve relaciones sexuales me empezó a picar demasiado y la zona está un poco irritada

Quisiera saber si puedo comprar alguna crema, o si son síntomas de algo más grave.

3 Respuestas

Respuesta
-1

Lo que tienes que hacer, es ir al médico.

Respuesta

I. Hola,

Disculpe, en mi caso sólo conozco la posibilidad de que exista una foliculitis (folículo del pelo encarnado/inflamado), por quizás haberse practicado un depilación íntima u otro motivo diferente. Tiene este aspecto.

Este cuadro también es conocido como 'espinillas vaginales', y puede deberse a múltiples motivos, desde la mencionada foliculitis hasta diversas infecciones por hongos, podría leerlas en este artículo,

https://www.healthline.com/health/es/granos-en-la-vagina

En ocasiones es fácil llegar a confundir la espinilla genital con infecciones muy usuales como el herpes por ejemplo, aquí se explica,

https://conoceaqui.online/salud/contando-la-diferencia-entre-las-espinillas-genitales-y-el-herpes/

Por el motivo anterior es difícil proponer a distancia un tratamiento adecuado (pomadas o antibióticos), a la realidad de lo que ocurre.. en mi ignorancia propondría pedir una prueba de exudado (cultivo/biopsia de piel), porque es la forma más eficaz de saber qué ocurre.

En el caso de foliculitis común, (no causada por una infección), sí podemos decirle que tratamiento frecuente aconsejado consiste utilizar jabones antisépticos como povidona yodada y la aplicación de antiséptico tópico a base de clorhexidina y/o cremas antibióticas que deben extenderse con cuidado y continuidad para no aumentar el proceso obstructivo del folículo. Cuando la infección es extensa es preciso añadir antibióticos orales de amplio espectro como Actira por ejemplo. Suerte y ánimo.

Respuesta

Como métodos naturales para eliminar tu infección vaginal hay muchos, conocelos en la página 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf