La pc/computadora se apaga sola cuando abro juegos, y algunas cosas.

Pues por lo que se puede deberse a un problema de la fuente de poder, CPU, Ram

Pero no se que pueda ser, les explico cuando se apaga: Antes tenia este mismo problema cuando abría cierto juego se apaga luego de cierto tiemo, lo que hice fue cambiar la ubicación donde conectaba la pc/computadora, cambie de interruptor en pocas palabras, y se solucciono por cierto tiempo, hace como 4 o 5 días empezó a prensentarlo otravez; Esta vez se apaga cuando el CPU llega al máximo o algo parecido, lo probé con el juego y luego de 3 minutos o menos con ese juego se apaga, luego lo pobre con otro juego que consume más CPU, y se apaga apenas le doy Iniciar al juego.

Cuando se apaga, tengo que quitarle la corriente a la fuerte de poder, y luego presionar el botón 10s para que suelte la corriente que le quedo, luego que hago esto vuelve a prender normal.

6 Respuestas

Respuesta

Yo empezaría por cambiar la pasta térmica de la CPU y de la tarjeta gráfica, Es fácil, te puedo guiar si te animas a hacerlo.

Si no es eso, puedes desmontar la fuente de alimentación y ver si hay algún condensador hinchado y cambiarlo. O puedes comprar una fuente nueva un poco más potente.

Respuesta

Comiensa por aqqui

Lee esto Trata de medir los voltajes de la fuente.

Luego de prendida, después de unos 5 o 8 minutos, con mucho cuidado palpa las barras RAM para sentir la temperatura de estas, ¿la pasta del CPU?.

Ok, puede ser la gráfica que este jalando mucho por el CPU y a la vees el voltaje de la fuente.

Respuesta

Ya logre resolver el problema.

Resulto ser como pensaba, la pasta térmica, luego de tanto tiempo sin cambiarle la pasta, la pasta térmica, se termino pegando al disipador lo que que sacar con fuerza, para poder sacar el Cooler, le puse la pasta térmica y todo se acomodo.

PD: Cuando desarmen una computadora, recuerden checar que todo lo conecten bien, por que luego la pc no enciende, ami me prendía pero no daba video, resulto ser una mala conexión.

Respuesta

Puede ser por temperatura.

Revisa el ventilador y disipador del microprocesador a ver si están limpios de polvo y la pasta térmica esta bien.

La pasta termica nunca se la he cambiado, ya han pasado 13 años desde que compre el PC.

Me alegro que este funcionando y sobre todo que lo hayas hecho tu.

Respuesta

Igual que el otro experto, apuesto que la causa, mas que falla de voltaje, es un problema de temperatura excesiva

Verifica:

  • El Fan Cooler de la Fuente de Poder, que este trabajando y no se quede detenido
  • el Fan Cooler del CPU, que este trabajando correctamente
  • Que NO existe limitaciones en el BIOS para el FAN del CPU, o que este configurado en Silencioso
  • Cambia la Pasta térmica entre el CPU y El Fan Cooler

Seguramente, con estos cambios debe mejorar el comportamiento y ya no apagarse por temperatura

Respuesta

Nos ayudaría bastante saber cosas técnicas más específicas, ya que en estos temas todo es muy relativo.

¿Qué CPU tienes?
¿Qué tarjeta gráfica tienes?
¿Cuánta memoria RAM tienes?
¿Qué potencia tiene la fuente de alimentación?
¿Qué juego es?
Así, sin datos, casi seguro es porque la fuente de alimentación no es suficiente potente para esos juegos. También comentas que la CPU llega al máximo. Puede ser que el juego no sea compatible con el microprocesador que tienes actualmente. En las características del juego te indica los requisitos mínimos que son necesarios.
Al llegar al tope de la CPU se produce un sobrecalentamiento y automáticamente la BIOS da una orden de apagado del PC para "evitar riesgos".
En principio descartaría problemas de memoria RAM. Podría ser microprocesador o fuente de alimentación.
Si necesitas más aclaraciones, por favor, indica las características técnicas y lo echamos un vistazo más profundamente.

Operating System: Windows 7 Ultimate 32-bit (6.1, Build 7601) Service Pack 1
System Manufacturer: MICRO-STAR INTERNATIONAL CO., LTD
System Model: MS-7181
BIOS: Phoenix - AwardBIOS v6.00PG
Processor: AMD Sempron(tm) Processor 2800+, ~1.6GHz

GPU: NVIDIA GeForce FX 5200 (127.0 MB)(525.0 MB en Windows Vista)
Memory: 8320MB RAM (Esto no es cierto, mi computadora dice que tiene 8gbs de ram pero solo tiene 1 gbs.)

Available OS Memory: 1152MB RAM
DirectX Version: DirectX 11
DxDiag Version: 6.01.7601.17514 32bit Unicode

Bueno leei sobre la pasta termica, y pues nunca le he cambiado la pasta termica ami CPU. Solo le instale la GPU ya que, la que tenia por defecto era tremenda kaka.

El Juego es GTA San Andreas, antes de instalarle la GPU ami pc este juego iba muy bien aveces bajaban los FPS, luego que le instale la grafica tenia mucho mejor rendimiento, pero si le desabilitaba el limitador de fps, se apagaba, ahora se apaga aunque lo tenga activado, otro juego que iba muy bien era Tibia un juego muy viejo, ahora nisiquiera lo inicia, apenas le doy en iniciar se apaga, digo que es la CPU ya que como nunca le he cambiado la pasta termica, ya van 13 años desde que la compre, si la he limpiado los ventiladores y todo, pero la pasta termica nunca se la he cambiado. Tampoco le he cambiado otros componentes.

Aunque la informática es la ciencia más inexacta, mi experiencia me hace pensar que no es la pasta térmica. Nunca en ningún ordenador, por muchos años que tuviera, se la añadí o sustituí y ninguno me ha fallado por ese lado.

Por otro lado, por el System Model que me indicas, ¿pudiera ser que el modelo de la placa base sea: MSI K8MM3-V?
Si es así, creo que tiene tarjeta gráfica incluida. Verás el conector VGA por detrás. Quitaría la Nvidia y probar con la propia de la placa base. Si se te sigue apagando, entonces ya sabemos que no es la tarjeta gráfica. Si te funciona bien entonces está claro que es la gráfica. Pero para mí es muy raro. No imposible, pero raro que el ordenador se apague porque falle la gráfica. Como mucho se iría la imagen y algún tipo de pitido, pero no apagarlo.

Yo creo que es la fuente de alimentación la que te está fallando.
Antes de gastarte dinero en la fuente de alimentación:
1.- Quita la gráfica y prueba con la de la propia placa base (si no me equivoco y la lleva integrada)
2.- Si te sigue fallando, quita el micro y limpia totalmente la pasta térmica seca. Para ello, con un trapo mojado un poquito en alcohol es suficiente hasta retirar todo. Después añade la nueva.
3.- Si te sigue fallando, ya hemos descartado tanto la pasta como la tarjeta gráfica. Compra una fuente de alimentación en algún sitio que te devuelvan el dinero si no te sirve. Te lo comento porque en el caso extremo puede ser la placa base la que te está fallando.
Y si es la placa base... salvo que encuentres una placa compatible de segunda mano, te tocaría cambiar de ordenador.
Lo que me parece muy muy extraño es que me digas que aparecen en windows 8Gb y realmente tienes 1Gb. No creo que sea problema de la memoria porque el fallo sería al revés, que tengas 8Gb y te marque 4Gb, por ejemplo.
Seguiría los pasos que te he marcado, pero creo que es la fuente de alimentación la que está dando el problema.
Con lo que sea me vas diciendo.