Permitir solo el ingreso de los datos registrados en combobox

Que código podría usar para que en el combobox solo me permita ingresar los datos que están registrados en el. Por ejemplo, el rango de datos de la combobox1 es el A1:A1000 de la hoja clientes pero igual me permite introducir datos que no estén ahí, pero quiero restringir eso (ojo, no quiero bloquear la escritura, pero que si lo escrito en la combobox no esta registrado entonces diga algo como "este cliente no está registrado"

1 respuesta

Respuesta

¿Tienes el combo en un userform?

Pon el siguiente código dentro del userform, prueba si es lo que necesitas.

Private Sub ComboBox1_Change()
  If ComboBox1.Value = "" Then Exit Sub
  If ComboBox1.ListIndex = -1 Then
    MsgBox "este cliente no está registrado"
  End If
End Sub

¡Gracias! Si me funcionó, pero le cambie el evento por before update, porque si no enronces si escribía una letra ya me decía que no estaba registrado