Calcular IGV y monto total de las columnas con macros

Ojala me pueda ayudar necesito de su ayuda, tengo un formato en excel donde deseo calcular automáticamente los IGV al a través del monto y teniendo en cuenta la celda que esta con el 18% la cual se puede cambiar y recalcular los igv y también la suma de todas la columnas que es el importe total. Todas las columnas que van hacer calculadas con macros son las que están de color azul.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes poner la fórmula en la celda B8 y copiar hacia abajo, después copiar en la columna D y en la columna F:

=A8*$I$5

O con la siguiente macro:

Sub Calcular_IGV()
  Dim lr As Long
  lr = ActiveSheet.Range("A:E").Find("*", , xlValues, , xlByRows, xlPrevious).Row
  Range("B8:B" & lr & ",D8:D" & lr & ",F8:F" & lr).Formula = "=A8*$I$5"
  Range("J8:J" & lr).Formula = "=Sum(A8:I8)"
End Sub

La macro pone las fórmulas, si cambias el % en la celda I5 en automático se recalculan los valores.

Quedo bien experto, pero que se puede hacer que al momento de darle procesar al botón no se vean las fórmulas

Para cambiar las fórmulas por valores:

Sub Calcular_IGV()
  Dim lr As Long
  lr = ActiveSheet.Range("A:E").Find("*", , xlValues, , xlByRows, xlPrevious).Row
  With Range("B8:B" & lr)
    .Formula = "=A8*$I$5"
    .Value = .Value
  End With
  With Range("D8:D" & lr)
    .Formula = "=C8*$I$5"
    .Value = .Value
  End With
  With Range("F8:F" & lr)
    .Formula = "=E8*$I$5"
    .Value = .Value
  End With
  With Range("J8:J" & lr)
    .Formula = "=Sum(A8:I8)"
    .Value = .Value
  End With
End Sub