Tengo una duda sobre cambio de anticonceptivas y embarazo

Hace unos 3 meses realice un cambio de pastillas anticonceptivas con distintas dosis y componentes, ¿el cambio fue realizado el primer día de la menstruación y yo a los 15 días de esto tuve relaciones sin protección pero no eyaculo dentro mío . Hay mucho riesgo de embarazo?

Luego de esto mi periodo ya llego 3 veces aunque un poco más leve de lo normal. ¿Esto es normal? ¿Puede cambiar el sangrado?

Además, me hice 5 test caseros de orina, todos en distintos días y todos con resultados negativos. ¿Es posible que fallen los 5?

Creo que ya estoy paranoica, tengo nauseas, mareos y molestias en todo el abdomen, ¿podrá ser generado por mi mismo miedo?

Agradecería mucho tu respuesta ya que estoy muy asustada.

2 respuestas

Respuesta

Si tomas pastillas anticonceptivas no tienes que preocuparte por nada, eso de que el sangrado es menos o más también varia, si no tomarás pastillas y no eyaculo dentro tal vez haya probabilidad pero si te hiciste 5 pruebas y dieron todas negativas puedes estar tranquila.

Esos mareos y dolores mayormente suceden psicológicamente, le llaman embarazos psicológico, así que tranquilízate y verás como se te quitará todos esos malestares. ;)

A pesar del cambio la efectividad de las pastillas continua?
muchas gracias por tu respuesta!

Si sigues tomándola, obviamente siguen haciendo su trabajo.

De nada.😊

Entonces incluso el mes que realicé el cambio sigo cubierta? A pesar de que sean de distintas dosis?

disculpa la molestia

Claro, si no hubieses seguido tomándola ahí si no estuvieras bajo el efecto de la pastilla y tranquila no es molestia. :)

Respuesta

Ok primer punto no habría riesgo ya que las seguías tomando solo seria un cambio en tu cuerpo por que reaccionaria diferente, segundo el sangrado cambiaría por las pastillas, tercero es muy poco probable que una pruebas fallen 5 veces seguidas, ultimo punto todo es psicológico por lo cual no debes estresarte ya que tu cuerpo lo siente.

Y éste cambio en mi cuerpo no hace que la efectividad del primer mes disminuya?

muchas gracias por tu respuesta

No solo es un cambio hormonal o en ocasiones no hay un cambio.

Muchas gracias!

Podrá ser todo generado por mi cabeza y miedo?

Si debes de estar tranquila todo se debe por tu miedo ante el tema, debes de estar muy pero muy tranquila por que el estrés atrasara tu menstruación.