Ejercicios de matemática, no entiendo

{

¿Cuántos metros cuadrados de grass natural es necesario para revestir las áreas verdes?

2 respuestas

Respuesta

Corresponde  la respuesta D) =  875 m^2.

Podes analizarlo asi:

Descartando el trapecio de la izquierda .........te queda un area total restante = 12 x  28 = 336 cm^2

Si a estos 336 cm^2 le restas los dos pabellones (1 y 2) te resultarían las áreas verdes.

336 - ( 4 x 24) - ( 5 x 20 ) = 336 - 96 - 100 = 140 cm^2

Ahora vas a medidas reales:

En la escala que te dan .........1 cm = 2.50 metros ..........1 cm^2 = 2.50^2 = 6.25 m ^2

Luego tendras 140 cm^2 x 6.25 m^2/cm^2 = 875 m^2

Respuesta

Como te dice Albert, se trata de ir calculando y sumando o restando las áreas de las figuras que puedes formar y de las que tienes las dimensiones para calcular su área. A ver si así lo ves mejor:

Si te fijas el área verde son dos rectángulos y un cuadrado. Haz las operaciones.

Si tienes alguna duda vuelve a preguntar.