Colocar fijo de cristal en pared de placa de yeso laminado

Me acaba de llegar el fijo de cristal (mampara) de la ducha, las paredes de mi baño son de placas de yeso laminado (pladur, cartón yeso... Como le digan) y la duda mía es si puedo instalarlo con tacos fischer duopower que son para todo tipo de materiales (hormigón, ladrillo...) o necesito reforzar donde ira el fijo.

Respuesta

Si se puede perfectamente, eso sí, sellar con silicona para que no le llegue el agua .

Disculpa que te moleste de nuevo, aprovechando que esta abierto este hilo. Tengo pensado colocar una encimera de cuarzo (Silestone) en el baño, suspendida, sujetada por escuadras a la pared que es del mismo material que donde va a ir el fijo del baño. Las medidas son 1,5m*0,4m, que sacando el calculo son 0,6m2. En la página del fabricante dice que el peso por m2 para el cuarzo de 20mm que es el que voy a colocar es de 50kg/m2, haciendo el calculo me daría unos 30kg de peso. La pregunta es ¿es mucho peso para la placa de pladur o debería reforzarla? ¿En caso de que se tenga que reforzar cual es la mejor opción?

Gracias.

Se refuerza con tablas o poner la tornillería a los perfiles en vez de a la placa