Posibilidad de embarazo por roce en el 4 día de ovulación

Tuve sexo anal con mi chica durante el 4 día de ovulación. En ningún momento eyacule en ella sin embargo metí una pequeña parte de mi pene en su vagina 1cm ni si quiera entro la totalidad de la punta... Luego ella tomó la pastilla del día después para prevenir, ¿qué tantas posibilidades hay de embarazo?

2 respuestas

Respuesta

No existe eso de cuarto día de ovulación, un óvulo tiene una vida de 24 a 48 horas.

En el momento en el penetras a una mujer por la vagina con el pene sin protección, hay riesgo de embarazo.

Con lo que describes, es casi imposible un embarazo.

Pero, no es mejor que tú te pongas un preservativo, ¿en vez de que ella se atirrobe a hormonas?.

Pero si os habéis expuesto a una enfermedad de transmisión sexual, siempre debes de utilizar preservativos, incluso con sexo anal.

El ano es un foco de infecciones.

Gracias por su respuesta, lo que sucede es que en el calendario que ella tiene aparece que en esos días estuvo ovulando por eso digo 4 día de ovulación, entonces quería saber  ¿hay muchas posibilidades de embarazo en días fértiles por una mínima penetracion  que duro menos de 3 segundos ya que fue accidental? tomando en cuenta que no eyacule y que  ella ingirió la pastilla del día después.

Vamos a ver, los calendarios no valen para nada, un calendario no puede medir la hormona lh, que es la hormona de la ovulación.

Con lo que describes, es prácticamente imposible que se dé un embarazo, pero siempre debes de utilizar preservativos, porque se empieza rozando y se acaba penetrando, como os ha pasado a vosotros, y en ese momento si habría riesgo de embarazo.

Pero con el sexo anal, es muy importante también que utilices preservativo, el ano es un foco de infecciones, y le has intrucido a tu pareja restos de heces por la vagina.

Respuesta

Hola Erick Bárranles

En los libros de texto de enseñanza media se indica que para que un embarazo pueda existir se requiere que un óvulo maduro (viable) pueda ser fecundado por un espermatozoide, no hay otra forma o manera de que pueda existir un embarazo.

Para que un espermatozoide pueda encontrarse con un óvulo viable es necesario que este sea depositado en la vagina (existen otros métodos artificiales como la fecundación in-vitro, pero ese es otro tema distinto al que nos ocupa en este momento) por medio de la penetración.

Debe ser en la vagina, no puede ser en la boca ni en el ano porque ninguno de esos lugares tiene una conexión con el lugar donde se encuentra el óvulo. Y solo hay una forma de penetración, y de allí viene su nombre, con cualquier otro medio sería una introducción empleando…, pero de ninguna manera una penetración.

Así que el primer requisito para que exista un embarazo es que exista penetración vaginal, si no existe es imposible completamente un embarazo.

Sin embargo puede existir penetración empleando preservativo de manera adecuada (se puede verificar el correcto uso en https://youtu.be/87PbOYi1aeY o en http://bit.ly/2hQ7beh), lo que impediría que el espermatozoide fuera depositado en la vagina.

Por lo tanto el segundo requisito para que exista un embarazo es que la penetración vaginal sea sin protección.

Al parecer estamos olvidando que el óvulo debe ser viable, y eso se puede evitar empleando un método hormonal (pastillas, inyección, parche, implante, etc.) que evitarán que el óvulo pueda madurar o se libere (hay otro tipo de hormonas que alteran el lugar donde se depositaría el óvulo en caso de que hubiera sido fecundado impidiendo que pueda implantarse, pero eso, como la fecundación in-vitro está fuera de esta explicación). Pero el óvulo no se libera en cualquier momento, si no es alterado por efecto de las hormonas (producidas por el cuerpo de la mujer o proporcionadas por medios externos) existe un momento de liberación y corresponde con el periodo fértil.

El tercer requisito, por lo tanto, es que debe de existir un óvulo viable.

Si cualquiera de los tres factores, o requisitos, no se cumple, no es posible un embarazo, no importa si hubo o no eyaculación, si tenían ropa, si estaban húmedos o el número de veces que lo hicieron.