Quitar advertencia Outlook en VBA

Estimada Comunidad,

Agradeceré su fiel ayuda :).

Estoy adaptando una macro para envío de correos masivos usando VBA, la Macro está funcionando correctamente, lo único malo es que al ejecutarla se despliega el siguiente mensaje.

Para que se envíen los correos debo presionar el botón "Permitir" para cada uno de los correos, ¿existe alguna forma de poder eliminar este mensaje?

He buscado en varios foros, Google y Youtube y no he encontrado Nada :( .

2 respuestas

Respuesta

No es un problema de excel, si es posible debes deshabilitar alguna configuración de tu antivirus, lo cual no es recomendable.

¿Qué versión de excel tienes?

A mi me funciona con la versión 2007, incluso con 2010.

Hola Maestro!

Muchas gracias por tu rápida respuesta. La versión de Outlook es Microsoft Office Professional Plus 2016.

La Macro es la siguiente:

Sub EnviarEmail()
'
' Declaramos variables
'
Dim OutlookApp As Outlook.Application
Dim MItem As Outlook.MailItem
Dim cell As Range
Dim Asunto As String
Dim Correo As String
Dim ConCopia As String
Dim Destinatario As String
Dim EnviadoPor As String
Dim Saldo As String
Dim Msg As String
Dim UltimoMail As Long
Application.DisplayAlerts = False
    '
    Set OutlookApp = New Outlook.Application
    '
    'Recorremos la columna EMAIL
    UltimoMail = Sheets(3).Range("B2").CurrentRegion.Rows.Count
    For Each cell In Sheets(3).Range("B2:B" & UltimoMail)
        '
        'Asignamos valor a las variables
        '
        Destinatario = cell.Offset(0, -1).Value
        EnviadoPor = Sheets(1).Range("B29").Value
        Asunto = cell.Offset(0, 3).Value
        Correo = cell.Value
        ConCopia = cell.Offset(0, 1).Value
        Adjunto = cell.Offset(0, 4).Value
        'Cuerpo del mensaje Selección del Cuerpo
        If Sheets(2).Range("C3").Value = "X" Or Sheets(2).Range("C3").Value = "x" _
        Then Msg = Sheets(2).Range("A5").Value
        If Sheets(2).Range("C10").Value = "X" Or Sheets(2).Range("C10").Value = "x" _
        Then Msg = cell.Offset(0, 5).Value
        Set MItem = OutlookApp.CreateItem(olMailItem)
        With MItem
            .To = Correo
            .CC = ConCopia
            .Subject = Asunto
            .Body = Msg
             If Adjunto <> "" Then .Attachments.Add Adjunto
            .Send
        End With
        '
    Next

Me gustaría saber como quitar esa alerta :(.

Muchas gracias

Iván

Como te comenté, no es problema de excel, tampoco de tu outlook.

Debes entrar a la configuración de tu antivirus y desahabilitar esa característica.

Respuesta

[Hola

Aunque las opciones pueden variar dependiendo de tu versión de Office, en tu Outlook mira en: Archivo - Opciones - Centro de confianza - Configuración del centro de confianza - Acceso mediante programación. Si las opciones están habilitadas para cambios elige "No avisarme nunca sobre la actividad sospechosa". Si las opciones están deshabilitadas sí mira la configuración de tu antivirus.

Ah, y por si acaso no puedes hacer todo eso desde tu macro.