El vih se puede transmitir por sexo oral?

Tengo preguntas en mi clase de sexualidad ya que estamos tratando sobre las infecciones por transmisión sexual una de ellas si el sexo oral también transmite enfermedades o no si el hombre eyacula en la boca y la mujer se traga el semen se puede transmitir vih?

2 respuestas

Respuesta

Si hay demasiadas enfermedades que se contagian por el sexo oral y el VIH puede que de esa forma como la mencionas allá riesgo alguno ya que suele ser el más riesgoso es sexo oral de boca con pene.

Otras ETS que se pueden transmitir mediante el sexo oral incluyen la sífilis, el herpes, la gonorrea etc.

Respuesta

El semen y los flujos vaginales tienen una alta concentración del VIH. Si la mujer que recibe el semen tiene una herida en su boca, puede ser contagiada por el intercambio semen/sangre.