Alguien sabe como funcionan los fondos de ahorro

En mi trabajo me brindan un fondo de ahorro pero no se como se utiliza o cuando puedo sacar dinero

2 Respuestas

Respuesta

El fondo de ahorro ayuda para acumular dinero y poder utilizarlos una vez por año o para solicitar algún préstamos donde el monto ahorrado es la garantía.

Respuesta

No es como un plazo fijo. En el fondo usted pone por ejemplo 25.000, los que gestionan el fondo lo invierten y usted puede ganar o perder, según los resultados que obtengan. Los del fondo gana al cobrarles comisiones, en realidad les da igual que gane o pierda el fondo, ellos ganan porque les cobran las comisiones.