Importar datos a nuevos campos base access 2007

Tengo una base de datos access 2007 para el personal de la empresa con varios campos. Hemos tenido que añadir dos campos nuevos a la tabla de personal "persona de contacto" y "teléfono" por si hay que avisar a algún familiar en caso de urgencia. Estos datos los tengo parte en una tabla de excel y podria meterlos a mano pero es que son 230 registros, he intentado importar los datos a la base pero algo se me escapa.

2 Respuestas

Respuesta

Por proponer otra cosa, ¿podrías poner una imagen de la tabla de Access y de la hoja de Excel. El único problema que le veo, por eso digo lo de la imagen, es que si en Excel hay teléfono y personas de contacto, pero si no tiene en alguna celda algún valor, de forma que puedas decir que al empleado tal le corresponde el teléfono tal, va a ser difícil asignárselo.

Si claro tengo como campo común en el excel y en la base access el DNI de cada uno. Se que se puede vincular ese excel o algo así pero no consigo hacerlo.

Joer, con el calor que hace, no dan ganas ni de sentarse delante del ordenador.

Mira, si tengo el archivo Contactos de Excel

Y por otro lado tengo la tabla Empleados de Access

Lo que haría, si no quieres usar código de VB es vincular el libro de excel a Access. En la "barra de menús" pulsas Datos Externos-Desde un archivo de Excel y en la ventana, localizas el archivo Contactos y lo vinculas(luego te digo el porqué es la mejor opción)

Sigues los pasos y te quedará así en la ventana de navegación de la base de Access

Luego con la tabla Empleados y Contactos creas una consulta de actualización( en mi caso la he llamado, después de largas horas de estudio buscando un nombre adecuado, Consulta1), como en la imagen

Cuando la ejecutas

La ventaja de vincularla y no importarla, es que si más adelante sigues poniendo contactos y teléfonos en Excel, automáticamente te los actualiza en la tabla vinculada de Access, con lo que sólo tendrías que hacer doble clic sobre Consulta1 para que te "refrescara", que bien está elegida la palabra, la tabla Empleados.

Respuesta

Desde excel, crea un campo formulado, donde concatenas los nuevos campos y la llave existente y te generas una consulta update

La idea es crear

UPDATE PERSONAL SET persona_de_contacto={CAMPO EXCEL]},telefono={CAMPO EXCEL]} where [id_tabla]={CAMPO EXCEL]};

Creas esa instrucción y luego lo replicas hacia abajo y obtienes los 230 update

Solo queda ejecutar 1 vez todo y listo

A veces la solución es mas fácil hacerla fuera de la BD

Perdona mi ignorancia pero no se a que te refieres con tu respuesta, no entiendo lo que tengo que hacer. Muchas gracias.

Esta es la idea

Luego utilizas las instrucciones UPDATE y las ejecutas en tu BD, y eso actualiza los campos