¿Cuánto puedo llegar a medir si cumplí 15 en marzo y mido 1.85?

Hago voley y mis papas Miden 1.84 y 1.75, me gustaría llegar a 1.95.Un pediatra mío cuando era pequeño me dijo que podría llegar a medir entre 1.95 y 2m pero no tengo mucha confianza, siempre fui más alto que los demás y no sé si eh pegado mucho estirón, siempre crecí de 3 a 5cm por año generalmente como frutas y hago deporte, así que este tema me tiene muy ansioso.

Respuesta

I. Hola Theo, por mi parte, sin ser experto ni médico, creo saber que un número de personas (varones), no específico incluso puede crecer en altura hasta los veinte años. Superada esta edad, o bien llegados a los 20 años, los huesos de la persona se siguen formando y podemos crecer "a lo ancho" (espaldas, cadera), y en densidad ósea hasta los 22 o 23 años, pero a esta edad ya nunca en altura. En este sentido, como sabrás, existen distintos patrones de crecimiento, y a la vez, no existe un patrón concreto porque es muy variable en función de cada persona.

Considerando todos los datos que nos ofreces, mi opinión particular es que vas a poder alcanzar un 1,92 o 1,93 Cm, practicamente seguro, pero pienso que una estatura superior como 1,95 o 1,96 no será posibe.. ojalá me equivoque, es sólo mi estimación.

Te sugeriría que para intentar saber con mayor seguridad cuanto le queda a tu organismo para crecer, solicites (si el Covid-19 lo permite), una prueba de análisis carpal -"prueba de la mano"-, en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiable.. es una prueba siempre útil para monitorizar cómo marcha el desarrollo de una persona en edad de crecimiento.

Desde TodoExpertos siempre sugerimos realizar unos pasos especificos en edad de crecimiento para intentar estimular el organismo todo lo posible, como lo son, evitar la sedentaridad, dormir siempre que se pueda siete-ocho horas al día y dentro de un sueño de calidad, seguir una alimentación variada, rica en verdura, fruta, consumiendo a su vez todos los productos lácteos posibles (leche, queso, yogures), practicar deportes como natación, ciclismo y baloncesto con asiduidad, mantenerte con salud, (dentro de lo posible), estimular en general la hormona del crecimiento de la siguiente forma.

http://www.nowloss.com/aumenta-naturalmente-la-hormona-del-crecimiento-humano-hgh.htm

http://www.contigosalud.com/formas-de-aumentar-la-hormona-de-crecimiento

.. Tambien podrías realizar estiramientos especificos para aumentar la estatura de manera posicional.

http://www.comocrecermasrapido.com/ejercicios-para-crecer-de-estatura/

https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y&feature=emb_logo