¿Derechos de caminos de servidumbre usado durante 28 años

Mi padre compro un terreno en el año 1992 el terreno no tenia acceso al carril y según decía mi padre la persona que le vendió el terreno hablo con el vecino colindante y cedió un trozo de su terreno para habilitar la entrada al mío a cambio de un trozo de tierra de las mismas características un poco mas abajo el caso es que mi padre falleció el año pasado y no tengo como demostrar lo que digo el caso es que durante 28 años los únicos vehículos que han pasado por el carril son los que Iván a mi propiedad y ahora le ha dado a los vecinos a dar todos la vuelta a sus vehículos al principio del carril causando asin la rotura de dicho carril y dado que no tienen que usarlo solo los que vallan a mi finca quiero saber si se puede poner poster con cadena

1 Respuesta

Respuesta

La servidumbre de paso no se adquiere por uso continuo, habrá que saber si esa servidumbre que describe puede ser forzosa o puede probar su existencia por pacto.

Fue de mutuo acuerdo de echo lo que se hizo fue cambiar una tierra por otra, se la historia lo que no puedo demostrarlo con papeles gracias de cualquier manera