URGENTE Quiero saber como cambiar de anticonceptivas

Tomaba pastillas anticonceptivas Kala ( Drospirenona 3mg, Etinilestradiol 30 mcg) y cambie a Amapoli ( Nomegestrol Acetato 2,50 mg, Estradiol 1,50 mg).

El cambio lo realicé el primer día de la menstruación.

Me gustaría saber si es necesario una protección adicional y durante cuánto tiempo. ¿Existe riesgo de embarazo?

2 Respuestas

Respuesta

Para cambiar de unas píldoras anticonceptivas a otras lo mejor es no tomar la semana de descanso e iniciar inmediatamente el nuevo paquete para que no haya ningún problema ni riesgo de embarazo, en tu caso, te aconsejo usar condon los primeros 7 días de estar tomando estas nuevas píldoras ya que las nuevas píldoras tienen diferente concentración y así evitas al máximo un embarazo.

Respuesta

Hola Mor Paz

No es necesaria ninguna protección adicional ya que el cambio de pastillas se realizó de manera correcta.

En tal caso no sucedería la ovulación?

Las pastillas anticonceptivas funcionan de dos maneras simultaneas:

  1. Las hormonas de la píldora detiene la ovulación. Sin ovulación, no hay óvulo esperando a que el esperma lo fertilice, de modo que no puede producirse un embarazo.
  2. Las hormonas de la píldora espesan el moco cervical, lo que dificulta la llegada del esperma al óvulo. Es algo así como un guardia de seguridad pegajoso.

Es decir, no habrá periodo ovulatorio.