Desgravación por pensión alimenticia a los hijos, por decisión juducial

He declarado 7200 Euros (casilla 527)en la declaración de la renta 2018 por la pensión alimenticia que pago a mi hijo anualmente por me indica el convenio regulador, y he recibido la siguiente notificación de hacienda, quisiera saber si es que no debo de declararla como me indica la Agencia tributaria.

MOTIVACIÓN
Con el alcance y limitaciones que resultan de la vigente normativa legal y de la documentación obrante
en el expediente, y partiendo exclusivamente de los datos declarados, de los justificantes de los mismos
aportados y de la información existente en la Agencia Tributaria, se ha procedido a la comprobación de
su declaración, habiéndose detectado que en la misma no ha declarado correctamente los conceptos e
importes que se destacan con un asterisco en el margen de la liquidación provisional. En concreto:
La reducción practicada por pensiones compensatorias y anualidades por alimentos es incorrecta, ya
que únicamente pueden ser objeto de reducción las pensiones compensatorias a favor del cónyuge
y las anualidades por alimentos, con excepción de las fijadas en favor de los hijos del contribuyente,
satisfechas ambas por decisión judicial, de acuerdo con el artículo 55 de la Ley del Impuesto.
-
El importe de las anualidades por alimentos a favor de los hijos satisfechas por decisión judicial es
incorrecto, según establecen los artículos 64 y 75 de la Ley del Impuesto

1 respuesta

Respuesta

Pues tendrá que alegar y demostrar a la agencia tributaria que tiene derecho a esa deducción.