Si dejo de tomar las pastillas anticonceptivas al cuánto tiempo comienzo a ovular?

Tengo ya medio año tomando pastillas anticonceptivas de uso diario, al terminarme el último paquete no pude comprar para el siguiente mes por cuestiones económicas.

Mi regla vino el 24 de junio y el 28 tuve relaciones sexuales con condón pero al terminar nos dimos cuenta que se rompió así que al día siguiente me tomé una PAE.

Quisiera saber al cuánto tiempo de dejar los anticonceptivos conmienzo a ovular, ¿y si hay probabilidad de embarazo en mi situación?

2 Respuestas

Respuesta

Se considera que desde el momento en que suspende un método de planificación como las píldoras, usted puede quedar embarazada.

Despues de qué se deja de tomar píldoras anticonceptivas el cuerpo puede comenzar a ovular a la primera o segunda semana, o incluso puede ser fértil inmediatamente, eso depende de cada mujer.

En su caso al terminar el paquete y no iniciar uno nuevo en el día indicado, entonces pierde toda efectividad y por ende ya no se encuentra protegida contra embarazos y si tiene relaciones sexuales sin condon o este se rompe si hay riesgo de embarazo, lo mejor es esperar 15 días después de la relación sexual de riesgo para realizar una prueba de embarazo en orina o 10 días para una prueba de embarazo en sangre y poder salir de dudas.

Respuesta

No existe una regla al respecto dado que la biología no es una ciencia exacta.

Se supone que en una o dos semanas después de que se suspendió se reinicia la ovulación, sin embargo, hay casos en que eso ocurre a los pocos días y otros en que puede tardar hasta dos meses.

No hay ninguna posibilidad de embarazo durante la menstruación del 24 ya que como parte del sangrado, se está desechando un óvulo que no está fecundado y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado. La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) fue completamente innecesaria.

Hola! Bueno quisiera saber un poco más, porque si estaba tomando anticonceptivos se supone que no ocupaba, y cuando se dejan de tomar comienza el ciclo de nuevo, pero entonces al cuánto tiempo óvulo?

Existe probabilidad de un embarazo en mi situación?? Aún que me haya tomado la pastilla?

El tiempo que tarde el cuerpo en volver a tener un ciclo hormonal normal depende de cada individuo y circunstancia, no existen dos condiciones iguales.