¿Cómo tapar las juntas de techo de pladur con pared de azulejos?

Pues para tapar las juntas del pladur con la pared de azulejos quiero evitar usar la CINTA de juntas pues taparía 2-3cm de altura de los azulejos, he pensado siliconear las partes donde entrara una boquilla fina y después tapar con masilla pero solo en la parte de pladur ayudandomede cinta de carrocero que luego retiraría, ¿estaría bien así? A ver si la voy a liar, sugerencias por favor. ¿En los huecos más grandes usáis alguna tira de pladur? Os adjunto algunas fotos de las peores partes. Muchas gracias. Un saludo

Respuesta

En los huecos pequeños pasta de agarre y en las grandes tiras de pladur.

Después encintas con pasta de juntas.

Gracias Carlos por tu respuesta. Si en una junta de unión de placas no lleva cinta porque se me olvidó... ¿de 2m pasa algo? Esta con pasta y lijada con acabado culito de bebe... ¿o se va acabar agrietando si o si? ¿Lijar y reacer?

Lo normal es que se abra...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si va tapado con baldosa no hace falta rellenar, el mismo cemento cola lo tapara .

Si lo quieres dejar visto existen sacos de pasta especial Pladur para casos como estos, le das con la espátula y listo, no hace falta cinta .

Hola Cesar! Gracias por tu respuesta.

Es un techo que se ha bajado estando ya los azulejos puestos, por lo tanto ya no se usara cemento cola.

Tengo ya comprada la pasta lista para usar, entonces no haría falta cinta ni nada salvo la pasta, mi miedo es que no agarre los suficiente en el azulejo o que con el tiempo se descascarille o algo, solo seria tapar las juntas a ras del pladur, y cuando tienes un hueco más grande como el de la 1° foto que adjunto,¿usáis alguna tira de pladur o solo pasta?, un saludo

Solo pasta, lo que no entiendo cómo te has quedado tan corto con el Pladur, no sé si los tornillos van hacer fuerza .

Ok, pues es la primera vez q  lo hacia, con 3 columnas y diferentes ángulos y ese trozo salio mal... al lado lleva un perfil primario, y solo es ese trocito, espero q aguante