1. ¿Por qué el principio de la partida doble constituye el fundamento para todo registro contable?

... Pss nada solamente necesito la respuesta

Es de contabilidad

Respuesta

Existen tres formas de registrar los hechos contables:

Partida simple: cada hecho contable genera una sola anotación. Por ejemplo, compramos mercaderías para venderlas sin someterlas a ningún proceso de transformación. Al recibir las mercaderías anotaríamos la entrada en el almacén mediante un registro único del tipo:

Concepto: entrada en almacén de mercancías adquiridas

Fecha: 02/07/2020

Importe: 15.000 euros.

Partida doble: el registro de cada hecho contable genera, como mínimo dos anotaciones. Por ejemplo, siguiendo con lo descrito anteriormente, si suponemos que la adquisición de las mercaderías se ha hecho a crédito (sin aceptación de ningún tipo de efecto comercial) el registro sería de la siguiente forma:

Por una parte anotaríamos la entrada de la mercancía en el almacén y por otra registraríamos el incremento de la deuda con el proveedor por el importe correspondiente.

Partida múltiple, también denominada como Contabilidad matricial: el registro de cada hecho contable genera múltiples anotaciones. Por ejemplo, siguiendo el caso comentado más arriba, además de registrar la entrada de las mercaderías en el almacén y el aumento de la deuda con el proveedor, podríamos registrar la cantidad en unidades física, la calidad de la mercadería adquirida, la provedencia geográfica de las mercaderías, la gama de colores, las dimensiones de cada mercadería, el período de utilización óptima de las mercaderías, etc.