La protección anti UV evita el calor?

He colocado una pergola de madera con placas de policarbonato que se supone protegen al coche del sol. Pero después de montarla y colocar el coche bajo ella, he notado que se calienta igual que sin ella. ¿La protección anti UV que hace realmente para proteger el coche? ¿Ese tipo de planchas deberían evitar que se caliente el coche? Por si tengo que reclamar al vendedor

Respuesta

Las placas con filtros UV no evitan el calor lo que evitan es el paso de los rayos ultra violeta que son dañinos para la salud y pueden provocar cáncer pero no sirven para avitar los rayos infrarrojois del sol que son los que provocan el calor

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El tratamiento anti UV no deja pasar los rayos ultravioleta pero sí los infrarrojos que son los que te calientan el coche. Tendrás que poner debajo un toldo corredero.

Respuesta

Para evitar el calor necesitas que las planchas sean negras, absorban el calor de la radiación visible y infrarroja.

Entonces serán las planchas las que se calienten y no el coche, pero no pasara la luz.

Si dejas que corra el aire por las planchas, como por ejemplo colocándolas en una pergola aireada, el coche debería estar fresco, pero evidentemente a la sombra.