¿Es posible dar en adopción desde el embarazo?

Estoy embarazada, tengo 18 años de edad y me gustaría saber sí en San Luis Potosi México o al menos cerca de San Luis, se puede dar en adopción de la siguiente manera.

Recuerdo haber sabido sobre esto, pero honestamente no estoy segura sí es posible el hecho de buscarle una familia a mi bebé desde el embarazo, no quiero dejarlo en un orfanato, quiero que ya esté una familia destinada para él, que pueda estar durante el embarazo y que el día en que Nazca el bebé, ellos puedan tomarlo legalmente, cuando él pueda salir del hospital.

Yo acabo de terminar la preparatoria, haré un examen para la universidad, yo sé que mi mamá no quiere verme batallar con un bebé, ella no podría ayudarme con él, ya que ella trabaja lejos de casa, vivo con mis abuelos y ellos no son los mejores, no tendría su apoyo, entonces tendría que dejar de estudiar y trabajar, es lo que menos quiero, ya que a como van las cosas en este país es muy necesario estudiar. Además sé que no tengo la madurez para educar a un niño como debe ser.

Por eso quiero encontrar a una familia para él, una familia que lo pueda educar bien y no esté batallando con el dinero.

El padre, pues ahí está, tiene 17 años y no terminó la preparatoria, trabaja en una panadería. Él ha dicho que me apoyará, pero es fácil decirlo cuando no sabes lo que te espera.

Ojalá alguien me haga saber de algún lugar al que tenga que ir para tramitar esto legalmente.

Y no me vengan con insultos

1 Respuesta

Respuesta

No creo que puedas darlo en adopción, según la ley civil, antes de nacer; y quizá esa ley civil tampoco te permita darlo a quien tú pudieras considerar.
Yo lo que te recomiendo es esperar al parto, primero porque estoy segura de que seguramente cambiarás de opinión; y en segundo lugar, si siguieras con tu idea, sin duda que habría muchas personas que lo querrían, y no tendrías problema alguno con ello.
Eres generosa por al menos dejar que nazca (también dándole la oportunidad del Bautismo). Seguro que Dios te premia por ello.
Piensa, además, que tal como está la situación, ¿quién te dice que no es esta la última oportunidad que tienes de criar a un hijo?
Yo te recomendaría no preocuparte ahora por eso, sino que procurar un buen embarazo, y lo más importante, recuperar, si no lo has hecho, la gracia de Dios; y ayudar a tu novio a lo mismo, creciendo en el amor de verdad, con el que se puede uno sobreponer a las tendencias desordenadas del ser humano.

A mi me han hablado mal de los orfanatos, es cierto los rumores que se llegan a decir sobre estos? como que los maltratan.

Y no encontré información donde me dijera sí un bebé obtiene una familia fácilmente, sabes algo sobre esto?

No sé si llegará a tiempo mi respuesta. Con quien mejor se cría el hijo es con sus padres, que es a quienes Dios ha confiado su cuidado y su educación.

Yo creo que el bebé sí obtendría una familia muy fácilmente, dado que habría muchas personas que lo querrían. Por eso te decía que no lo decidas antes de tiempo, ya que seguramente querrás educarlo tú.