Tengo una duda sobre mi método anticonceptivo

Hace tres meses deje de tomar los anticonceptivos vía oral y pues ahora después de tres meses de descanso me puse la inyección envés de las pastillas.. Mi pregunta es puedo estar tranquila este mes si tengo con mi pareja relaciones sin condón o es seguro ..

Respuesta

Hola Cami Suarez

Si colocaste la inyección de manera adecuada estás protegida desde el primer día, lo que te permite tener relaciones sexuales completas sin necesidad de emplear ningún otro método anticonceptivo.

Y por qué las pastillas hay que esperar dos meses de su efectividad y la inyección es protección desde el día 1?

Las pastillas, si se inician de la manera adecuada, son efectivas desde el primer día.

Se recomienda el empleo de un método barrera los primeros quince día para el caso que se presente algún tipo de rechazo. Pero solo es una recomendación.