Miedo con el coronavirus o resfriado

El jueves 18 de junio fui a un lugar de mi comunidad donde hay almacenes y comercios a comprar un dulce de cumpleaños para mi madre, y deje mi bicicleta y un bolso que andaba en un local pequeño con la persona que lo atendía, luego vine y pedí mi bolso me hice un poco para atrás para quitarme la mascarilla y tomar agua y luego di el bolso de nuevo para que me lo guardasen. Resulta que esa persona del local salio positivo para coronavirus y yo tengo miedo porque hablo conmigo yo andaba una mascarilla protectora no era quirúrgica pero era una mascarilla de tela con filtro de café.. Pero esa persona no se sentía nada. Pero luego me escribió un amigo que trabaja con el que tenia fiebre y que se había hecho el examen el y la persona que atendía. Entonces tengo miedo porque apenas me llamo como 1 hora después comencé a sentir que me molestaba la garganta y luego la nariz tapada y aveces estoy así y se me pone la piel de gallina. Yo andaba mascarilla siempre que salgo, solo me la moví para tomar agua lejos de esa persona y me da miedo que en el aire por donde estaba tomando agua algo halla caído en el agua de mi botella.

Entonces todo estos días me la he pasado preocupado por esto.

Ese día que fui allá de regreso estaba lloviendo y me puse un abrigo y una gorra para protegerme.

Pero me da miedo que esto que sienta sea eso,

Las personas que atendían el local parece que estaban en una fiesta donde nadie uso mascarilla un domingo y el jueves o miércoles les dio fiebre como 4-5 días después, yo fui a comprar el dulce el jueves 18 de junio y a la fecha no me ha dado fiebre pero pienso mucho en ese y aveces siento la nariz tapada y algo así.

Tengo miedo mucho miedo no se si eso sea psicológico o porque me halla mojado con agua lluvia pro afuera del abrigo

No me ha dado fiebre y hoy ya es jueves 25 de junio pero siento como cuando tienes resfriado no es un dolor de garganta al tragar es como algo que te molesta y aveces una nariz tapada de las dos tengo miedo.

Creo que esa persona uso mi teléfono para ver una foto y yo tome agua no recuerdo si fue antes o después pero siempre andaba mi mascarilla, al tocar la tapa de la botella o algo halla caído virus en el agua no se eso me da miedo.

Es posible que se me halla pegado eso aunque use la mascarilla.

Que es una persona de estrecho contacto

1 respuesta

Respuesta

Del coronavirus nadie sabe mucho. Solo te puedo decir que se considera contacto estrecho a las personas que están más de 15 minutos con alguien contagiado, o si estás con una persona a menos de 2 mts sin mascarillas. Por beber no te contagias pero sí podría ser si tocas algo contagiado y después te tocas boca, nariz y ojos sin lavar las manos o poner hidrogel. La única forma de descartarlo es con los test.

Te deseo suerte.