Necesito sacar los minutos que asistió la gente en una hoja de Excel donde vienen horas de ingreso y salida de reunión virtual

Tengo reuniones virtuales, el programa que usamos te arroja una hoja de Excel donde te marca la hora que ingresó la persona a la reunión virtual, y también la hora en que salió, necesito saber cuantos minutos permaneció cada persona dentro de la reunión para así poder sacar la asistencia, adjunto imagen de como me arroja la información, lo que yo necesito es de cada persona saber cuantos minutos estuvo dentro de la reunión, es decir si se unió a las 09:15 y salio 09:20 y luego se unió la misma persona 09:22 y abandonó la sesión 09:25 entonces sería una persona que estuvo 8 minutos, y lo que necesito es tener este dato mediante formulas para no tenerlo que hacer manual.

1 Respuesta

Respuesta

Está podría ser una opción.

Estas son las características:

1. En la columna E debes poner los nombres únicos de las personas.

2. Todos los nombres, al final de los datos, deberán terminar con estatus "Abandonó". Supongo que la reunión tiene una hora de finalización, por ejemplo, si una persona solamente tiene estatus de "Unido", entonces al final de la lista deberá tener su nombre con el estatus "Abandonó" y la hora final, en el ejemplo las 10:00.

Si una persona abandonó antes de la hora final, entonces esa persona no deberá aparecer al final de la lista con su nombre y el estatus "Abandonó", es decir, cada persona deberá tener un inicio y un abandono, siempre en pareja, no puede tener solamente un inicio sin abandono.

3. En la columna G2 pon la siguiente fórmula matricial:

=SI.ERROR(K.ESIMO.MAYOR(($A$2:$A$15=$E2)*($B$2:$B$15="Abandonó")*($C$2:$C$15),COLUMNAS($G1:G1))-K.ESIMO.MAYOR(($A$2:$A$15=$E2)*($B$2:$B$15="Unido")*($C$2:$C$15),COLUMNAS($G1:G1)),0)

La fórmula es matricial, para aceptar debe presionar al mismo tiempo las teclas:

Shift + Control + Enter

Notarás que la fórmula queda entre llaves { }

Copia la fórmula hacia la derecha, la puedes copia 10 o 20 o más veces, calcula el número de veces que una persona entra y sale, si en promedio son 5 veces, entonces puedes copiar la fórmula hasta 10 veces a la derecha, eso significa que el calculo sumará 10 veces las entradas y las salidas de las personas.

Como puedes ver en mi ejemplo, Erick entró 2 veces, también tiene 2 veces "Abandonó". Las fórmulas realizan la suma de los 2 intervalos de tiempo, los demás intervalos permanecen en 00:00.

En este ejemplo de Erick tuvo un intervalo de 10 minutos y otro intervalo de 27 minutos.

Después puedes copiar las fórmulas hacia abajo hasta el final de los nombres.

En la celda F2 pon la siguiente fórmula:

=SUMA(G2:Z2)

Copia la fórmula hacia abajo hasta el final de los nombres.

El total de Erick es de 37 minutos.

Para que puedas ver el resultado en horas y minutos, cambia el formato de las celdas de la columna F y hacia la derecha a este formato de celda:

[h]:mm:ss;@