El teclado me vuelve loco al ordenador. Busco Ideas.

El ordenador es ya viejo. Un Pentium IV a 3000 Mhz. Funciona con Windows Xp. Si tu solución es que cambie de ordenador o que actualice el sistema operativo o que pase un antivirus, prescinde de contestar. No pierdas el tiempo. Busco que alguien me dé posibilidades de soluciones reales y objetivas. Pretendo poder averiguar dónde está el problema y arreglarlo para seguir usando el ordenador. Empiezo a describir el problema.

Hace ya tiempo empezó a aparecer un comportamiento extraño. Aparecía al rato de estar encendido. Se empezaban a abrir ventanas, carpetas y programas de forma sucesiva y sin pausa, de una forma totalmente aleatoria. En algún momento aparecía el menú de cerrado de sesión y/o apagado de ordenador, así que se apagaba. En otras ocasiones, el altavoz de la CPU se ponía a producir pitidos cortos y repetidos, como cuando pulsas demasiado el teclado y el bufer se satura. En principio pensé que era culpa del ratón. Lo cambié. Parecía que se había solucionado. Durante varios días nada falló pero, volvió a pasar.

Descubrí por fin que era el teclado. (Por cierto, el teclado usa conexión PS/2). Cuando empezaba a pitar y lo desconectaba (el teclado) a lo bruto dejaba de pasar. Como es Win Xp puedes arrancar el ordenador sin teclado y no se queja. Entonces no pasa nada. Pensé que el teclado tendría algún problema. Después de hacer diferentes cosas sobre el teclado, parecía que se arreglaba, pero al rato de estar el ordenador encendido (no siempre tardaba lo mismo) empezaba de nuevo a pasar.

Conseguí un teclado nuevo (viejo pero en condiciones buenas). Lo probé y después de un rato encendido, vi como empezaban a abrirse ventanas, programas, etc., hasta que salió el menú de apagado y se apagó. Volví a encenderlo y probarlo. Después de un rato empezó a “pitar” el altavoz de la cpu, como si hubiera estado pulsando muchas teclas y conjuntos de teclas. Al desconectar el teclado de golpe, dejó de hacer todo. Cierras todas las ventanas y programas con el ratón y ya no ocurre nada.

¿Alguna idea? ¿Algo sobre lo que mirar para conseguir solucionarlo?

Gracias por adelantado y perdón por tanto rollo, pero quería explicarlo bien.

1 Respuesta

Respuesta

Como soy un bromista, he estado a punto de contestar: "La solución comprarte uno nuevo o actualizar el S.O." ja, ja... pero no,... entiendo que como cuando me pasa a mí, te pones de mal humor por el problema hasa que lo solucionas. Pero por el S.O. no es.

A mi entender, que empecé en la informática con un ordenador todavía inferior al "pentium" es que tienes un contacto en la conexión del teclado, seguramente a nivel de placa base.

Me pasó una vez, pero la culpa era del cable del ratón, que viene a ser lo mismo. Se partió sin darme cuenta y el contacto originaba órdenas falsas, que incluyeron borrado de ficheros.

Como se trata de un PC y no portátil, que es mas delicado, quítale la carcasa. No se como andan tus conocimientos, pero con cuidado y fijándote, no es difícil.

En la placa base, donde está soldada la clavija PS/2 fíjate si dicha soldadura está suelta, o notas algún cable quebrado, aunque no sea totalmente.En fin... algo que no esté en su sitio.

Otra cosa no se me ocurre, porque ya, según cuentas, al cambiar de teclado, se supone que si fuese como me pasó a mí, con el cambio se habría solucionado. Ya la avería sería de otra índole que sin ver el equipo no se puede diagnosticar. Pide presupuesto y llévalo a taller.

¡Gracias! Miraré por donde dices. Se me ocurre también buscar algún condensador flojo o abombado que esté cerca de la conexión PS/2 en la placa. Me apaño bien con la soldadura de estaño. Gracias por tu ayuda.

Si... tienes razón, busca flojo, roto, abombado o que se haya ennegrecido.