¿Cuál es la marco correcta para copiar fórmulas de la última celda de a?

Hay un formulario con buscarv pero no quiero que todo el documento esté lleno de la fórmula por eso quiero que la macro detecte la última Columba vacía de A, seleccione la Columna y baje las fórmulas una columna más y así sucesivamente, alguien me puede ayudar😀

2 respuestas

Respuesta

Detecte la última Columba vacía de A, seleccione la Columna y baje las fórmulas una columna más

Supongo que te refieres a la última fila vacía de la columna A. Seleccione la fila y copia las fórmulas en la fila de abajo.

Es decir, si la última celda con datos de la columna A, es la celda A10, entonces la macro que copie las fórmulas de la fila 10 y las pegue en la fila 11.

Siempre deberías acompañar tu petición con un ejemplo y una imagen para que sea más fácil de entender y puedes recibir más ayudas.

Prueba lo siguiente para ver si es lo que necesitas:

Sub CopiaFormulas()
  Dim lr As Long, lc As Long, i As Long
  lr = Range("A" & Rows.Count).End(3).Row
  lc = Cells(lr, Columns.Count).End(1).Column
  For i = 1 To lc
    If Cells(lr, i).HasFormula Then
      Cells(lr, i).Copy Cells(lr + 1, i)
    End If
  Next
End Sub
Respuesta

Esto te puede ser de ayuda

https://www.youtube.com/watch?v=jskse1mQ-sc&list=PLdK9H5dMIfQhn9waYbEdu3DYAuBdSCIBx

https://macrosenexcel.com/macro-para-autorrellenar-datos-autofi

Fíjate que con autofill puedes copiar una fórmula.