¿Cómo aumentar la velocidad de mi portátil HP?

Le cambié a mi HP PAVILION G6 el disco duro por uno SSD crucial porque me iba super lento, pero resulta que al cambiarle el disco duro no es que haya variado mucho la velocidad del ordenador.

¿Qué otra solución puede haber? ¿Cómo le doy mas velocidad al portátil?

3 respuestas

Respuesta

Cambiar un disco duro HDD por un SSD en un portátil suele ser una buena manera de mejorar el rendimiento general.

Pero hay que entender que solamente mejorará en los momentos en los que se esté accediendo a disco tanto para leer como para escribir.

En otras tareas que sean más dependientes por ejemplo del uso de la CPU no se notará diferencia rendimiento al instalar un SSD.

Si solo tienes 4 gigas si estás usando programas un poco pesados es muy posible que tenga que intercambiarse demasiada información con el disco sólido puesto que la RAM es insuficiente. En este caso te recomendaría ampliar 8 gigas que es una cantidad más que aceptable hoy en día.

Respuesta

Hay que tomar en cuenta ciertos factores a la hopra de querer aumentar velocidad a una maquina, sea LapTop o PC o otra

Los factores que determinan la velocidad y la potencia de una computadora

La velocidad y el rendimiento de una computadora ya no es simplemente la medida de la capacidad de la CPU, otros factores de hardware, como la memoria RAM disponible y el rendimiento del disco duro, HAN VENIDO a apoyar a la CPU lo suficiente para justificar su importancia como significativos.

La cantidad de RAM que posee una computadora tiene un gran impacto en su rendimiento.

El rendimiento del disco duro afecta de manera significativa a un sistema computacional. No importa qué tan rápido sea tu procesador, ya que el sistema operativo, las aplicaciones y los datos asociados deben ser leídos en la memoria del sistema en algún momento. Este tiempo de carga reduce considerablemente el rendimiento de una computadora. Los nuevos discos duros, como SAS (serial attached SCSI - SCSI conectado en serie) y SSD (solid-state drives - unidades de estado sólido), poseen una velocidad de transferencia de datos mucho más rápida y pueden mejorar significativamente la rapidez y eficiencia del equipo.

Los CPU con una frecuencia de procesamiento más elevada ejecutan las instrucciones más rápidamente. Cuanto más rápido procese las instrucciones un CPU, más sensible y eficiente será el ordenador.

La velocidad en MHz no debería ser la única característica a tener en cuenta cuando se valora la posibilidad de comprar un procesador. Otros dispositivos afectan el rendimiento del procesador

Clasificación de los microprocesadores

Velocidad, Tamaño del caché, velocidad de BUS, las referencias.

Habria que hablar MUCHO sobre aumento de velocidad en un computador, estariamops aqui escribiendo o leyendo todo un dia si acaso

Califica si te sirvió