Como sacar promedio de costo y stock al ingresar compras y ventas en formularios de Access

Seria posible que me ayuden como sacar el promedio de costo y stock.

Ingreso los datos en los formularios de compra y venta que tienen sus respectivos subformularios sin problema, pero me gustaría hacer una tabla o consulta que me lleve el control del stock y precio costo actualizado. Por ejemplo: si compro 10 tornillos a 50 pesos cada uno y luego vendo 8 tornillos y revise esa tabla me indique que me quedan 2 tornillos, pero cuando vuelva a comprar 10 torinillos a 75 pesos cada uno y revise la tabla, pueda ver que hay 12 tornillos pero promediando el valor de los 2 tornillos a 50 pesos mas los 10 tornillos a 75 pesos. Asi, cada vez que venda un tornillo pueda ver en unos campos del subformulario el stock y costo actualizado.

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a suponer que tengo una tabla Productos como en la imagen, con unas existencias y un Precio. Mirar el primer registro

Ahora voy a comprar 20 unidades a 10 € Escribo el precio al que lo compro, escribo la cantidad y cuando pulso Enter

Me deja la tabla Productos como

El código del evento Después de actualizar del cuadro de texto Cantidad( sólo referido a lo que preguntas) es

Private Sub Cantidad_AfterUpdate()
Subtotal = Precio * Cantidad
Despues = Nz([Antes]) + Cantidad
DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord
DoCmd.RunSQL "Update Productos set precio=((Existencias*precio)+(" & Me.Precio & "*" & Me.Cantidad & "))/" & Me.Despues & ",existencias=despues where producto='" & Me.Producto & "'"
End Sub

 Eso es lo que necesito. Primero tendré que ver como agregar a la tabla productos un campo que me sume todos los productos comprados, luego tratare de crear un stock antes y después en el subformulario y aplicare el código que me indicas. apenas lo tenga listo te comento como me fue, gracias

No lo necesitas, ya que en la instrucción, ya le estás diciendo que actualice las existencias de la tabla Productos a las nuevas después de comprar

Despues=Antes + cantidad

....update....existencias=Después

Puedes ver en la imagen que si antes había 30 ahora hay 50 al nuevo precio