Resolver las siguientes ecuaciones trigonométricas (hallar todos los ángulos que satisfacen la ecuación 0° a 360°)

¿Me pueden ayudarme con esta tarea por favor? Necesito terminarlo

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué es lo que no entiendes? La idea de esta página es ayudarte en lo que no entiendas, no hacer la tarea por tí.

Salu2

me esfuerzo tanto pero me cuesta

Solo te haré los primeros dos como para que veas la idea, como dije, la idea de esta página es ayudarte a que resuelvas los ejercicios, no a hacer todo por ti

$$\begin{align}&sen^2x - 1 = 0\\&sen^2x=1\\&senx=\sqrt{1}\\&sen x = \pm1\\&\text{Acá solo queda saber que el seno es 1 en 90° y -1 en 270°, o sea}\\&sen x = \pm1\\&senx=1 \to x=90 \text{°} \\&senx=-1 \to x=270\text{°} \\&----\\&tan^2x-1=0\\&tan^2x=1\\&tanx=\sqrt{1}\\&tanx=\pm1\\&\text{Sabemos que la tangente es seno entre coseno, por otro lado para que la tangente sea 1 (por ahora hablo de módulo)}\\&\text{el seno y el coseno deben valer lo mismo y esto ocurre en 45°, 135°, 225° y 315°}\end{align}$$

Salu2