Determinar números de lados de un polígono que excede en tres al numero de diagonales que se pueden trazar desde un vértice

¿Cuál es el número de lados de un polígono cuyo número total de diagonales excede en 3 al número de diagonales que se pueden trazar desde un vértice?

2 respuestas

Respuesta

Un pentágono y haz los cálculos a ver que te sale.

Si algo no entiendes vuelve a preguntar.

Respuesta

Si un polígono tiene n lados, en cada vértice tendrá n-3 diagonales (descontando el propio vértice y los 2 vértices que están 'al lado')
Creo que con esto y lo que te dijo Robert, tienes todo lo que necesitas

Salu2