Tengo una duda del tiempo de carga de una pilas recargables

Tengo una duda y problemas sobre unas pilas recargables y su cargador aún desconozco el tiempo que debería dejarlas cargar ya les proporciono información sobre las pilas y el cargador.

Cargador GP PowerBank

Input a.c 120v 60hz 6w

Output d.c 2.8v 180mA (AA size) and (AAA size ) iguales valores 2.8v 180mA

Pilas son GP Recyko+ 2000mah 1.2V

Standard charge 16hrs at 200mA

Esta es la información busco foros y dicen de 16 horas 20 24 horas y me confundí busque una fórmula hay toda rara que me daba 4 horas en teoría pero prefiero preguntar con los datos del cargador y las pilas.

El cargador tiene un led amarillo pero nunca se apaga eso. Las dejé todas la noche aproximadamente 10 horas y nunca se apaga el led. Las pilas estaban calientes no muy pero si calientes. Por eso decidí preguntar. No me acuerdo cómo era la fórmula (mah/mA *V /va ) algo así era en todo caso daba 4 horas

1 respuesta

Respuesta

El calculo es fácil de hacer.

Las baterías según dices son de 2000 mA, El cargador aporta 180 mA.

2000/180=11.11 horas

Como la eficiencia de la carga es de 1.4 veces menor (71%) tenemos que;

11.11h x 1.4 = 15.55 h

Para redondear 16 horas.