Embargo sin identificar el embargador ni saber a dónde va el dinero

Tengo un tema muy extraño. A mi hermano le llegan desde hace seis meses un embargo de 80 del juzgado directamente a la nónima. Suponemos que es de un tema de telefónica, pero no estamos seguros. Luego ha venido el tema del listado de morosos y nos hemos tenido que poner manos a la obra para liquidar el tema.

El asunto de los ficheros de morosos ya se resolvió pero el caso es que hemos preguntado a la empresa y no tiene los archivos ni ficheros donde estaba la carta original que ordenaba el embargo. Luego hemos ido al juzgado central y nos han dicho que no existe constancia de ningún embargo. Estamos en Valencia. En el sistema judicial valenciano no hay ningún embargo registrado contra mi hermano.

Si en el juzgado no saben nada, y si en la empresa que retrae el embargo de la nómina no dan señales de cuál es el origen de ese embargo, hay que seguir soportando el embargo en la nómina.

Está claro que el dinero irá a algún sitio.

Otra cosa, si el tema es de telefónica, ¿podría ser que el embargo venga de Madrid y por eso no tienen datos los de Valencia?

¿Qué me aconsejáis si la empresa no da señales de quién ordena el embargo y a dónde va el dinero?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les estudie su caso concreto.

La empresa de su hermano, habrá recibido una notificación de quien es el que ordena el embargo y ha donde ha de depositar esos importes, por lo tanto, lo primero es preguntar en al empresa donde trabaja.

Con esa información, ya podrán solicitar información en el juzgado u organismo que esta embargando.

Si pero el problema es qué ocurre si no te dan señales ni información del origen de la deuda. Según informan, perdieron la documentación donde estaba (entre otras cosas) la orden de embargo, así que llega una retención de embargo pero ellos dicen no saber de dónde es.

¿Qué se puede hacer?

Si pero el problema es qué ocurre si no te dan señales ni información del origen de la deuda. Según informan, perdieron la documentación donde estaba (entre otras cosas) la orden de embargo, así que llega una retención de embargo pero ellos dicen no saber de dónde es.

¿Qué se puede hacer?

La empresa ha de tener esa información, pues le realiza el embargo de la nomina. Ellos han recibido un documento con la orden de embargo.

Normalmente esa información también la tiene la Agencia Tributaria, pues suelen realizarse mediante ellos en muchos de los casos.

¡Gracias!

El embargo es del juzgado (literalmente "Retención Juzgado/Embargo").

Por favor me podéis indicar un poco qué es lo que ocurre si la empresa sencillamente pasa de todo. Parece que no quieren o no pueden decir de dónde viene el cargo.

¿Cuál sería el procedimiento a utilizar para obligarles o para exigírselo legalmente?

Tenemos entendido que tienen obligación de guardar los documentos durante unos años, pero no sabemos cómo se articula o reclama esto.

El caso es que ya fuimos al juzgado (sede central)  y nos dijeron que no hay ningún embargo.

¿Tenemos que seguri soportando el embargo sin más sin la empresa no da razones?

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Como norma general, deben solicitar fehacientemente la información a la empresa, es decir, por un escrito. Si no le contestan con los datos necesarios, un abogado puede mandar una carta por el colegio de abogados o un burofax, para solicitar la misma.