¿Riesgo de embarazo o mi mente juega conmigo?

Necesito una respuesta y su opinión.

Lo que sucede es que el 29.01.2019 me puse el diu hormonal klyeena, tengo 18 años, me hice dos revisiones y las dos me dijeron que el diu estaba en su lugar y todo bien.
Comencé a tener relaciones sexuales sin condón, realmente hemos hecho el coito interrumpido, se que si no tuviera una protección quedaría embarazada pero en este caso no, aún así mi mente juega conmigo y los nervios también.

En Junio he tenido relaciones sexuales, una cuando termino mi periodo y luego de haber tenido relaciones (1-2horas) tuve dolores leves y tuve un goteo como sangrado. Luego la segunda vez, como en dos semanas más tuve relaciones y me pasó exactamente lo mismo que mencioné anteriormente entonces yo comencé a cuestionarme si en una de esa se me movió la DIU pero toque mis hilos para verificar y siguen estando en su lugar y los hilos están del mismo de largo.

A lo largo de estos meses igual he tenido dolores pero no había sangrado, menos cuando me llegaba la menstruación que ahí si me había llegado con dolor incluido ahora el tema es que el mes pasado me llegó el 21 de Junio entonces estoy esperando a que me llegue y antes de ayer me dolió, tuve mucosidad como rosada-rojiza pero no me salió sangre y hoy en la mañana me desperté y al hacer pipí vi que tenía algo de sangre y cuando me limpié tambn lo vi. Y ahora he tenido manchas de sangre pero leves.

¿Entonces bueno mi pregunta es si estoy embarazada o es normal todo esto? Realmente no puedo ir al gine por todo esto de la pandemia.

Mi mente me juega mucho con los nervios entonces estoy muy nerviosa en este momento. Nunca había probado este método.
Por favor que alguien me explique el DIU :c

1 Respuesta

Respuesta

Hola Camila Collins

No estás embarazada, pero es posible que el DIU esté causando una herida, recomiendo una consulta urgente con el ginecólogo para una adecuada valoración.

Realmente puede ser una herida?

las dos veces que tuve revisión me dijeron que estaba en su lugar :c

El DIU se mueve en menos de diez minutos, es por eso que se debe de revisar constantemente la posición (los hilos) y acudir al médico/ginecólogo al primer sangrado o dolor.

Pero yo solo dí mi opinión de lo que puede ser, quizá las molestias no tengan ninguna relación con una herida o un posible movimiento del DIU, pero de todos modos mi recomendación de una valoración ginecológica urgente sigue vigente.