¿Es normal que un varón jamás en su vida se a bajado el prepucio del glande?

Soy varón, actualmente tengo 16 años y mi pregunta es que si es normal que un hombre jamás se allá bajado el prepucio del glande, es que yo ni siquiera sabía que eso se podía hacer o que eso se hacía, y por lo tanto jamás lo he intentado porque nisiquiera yo sabía que eso se podía hacer, yo cuando veía imágenes de penes (no de forma gay porque no lo soy) yo pensaba que eran circuncidados, pero jamás se me había cruzado la idea por la cabeza de que tan siquiera era posible retirarse la piel que cubre el glande y tengo miedo, porque yo jamás me lo he retirado y no quiero lastimarme o sentir dolor. Me da pena pensar que soy un ignorante en ese tema pero tambien me da gusto compartir mis dudas con ustedes.

Respuesta

Es normal sentirse así, en todo caso no es tu culpa por no estar informado, normalmente cuando un chico inicia la pubertad es cuando los padres comienzan a decirle a sus hijos como retraer el prepucio, esencialmente para lavarlo, ya que se empieza a acumular el esmegma, un cebo blanquecino constituido aceites naturales que se producen debajo de esa piel, y se se acumulan, se convierten en un foco de infección y mal olor. Me parece un poco raro que no supieras incluso por ti mismo que se puede retraer ya que, al experimentar una ereccion, la piel se estira y por lo tanto se retrae un poco el prepucio, pero bueno, no tengas miedo, y mientras tu pene esté flácido, intenta retraer el prepucio, si comienzas a sentir dolor o que está muy estrecha la piel y te aprieta el glande te detienes, si solo sientes un poco de tensión pero indolora, entonces continúas, a veces es normal darle un pequeño jalón para bajarlo por completo, pero si cuesta mucho trabajo bajarlo, mejor no lo fuerces y lo consultas con tus padres para que consideren llevarte con un doctor (solo en caso de que no puedas bajarlo), es muy importante que lo hagas por que, debido a tu edad, es probable que ya haya bastante de ese esmegma que te mencioné y lavarlo con abundante agua y jabón (neutro), después de eso, puedes volver a subir el prepucio a su lugar y repetir el proceso de bajarlo cada que te duches para lavarlo o ya sea cuando vayas a tener relaciones.

¡Gracias!

Me hace sentir más aliviado, aún no lo bajo del todo, es que me da un poquito de miedo, pero a la vez me alivia pensar que no corro ningún peligro y que el intento tiene más beneficios que maleficios, aún así me podría dar algúnas recomendaciones para irlo bajando lentamente es que yo de por sí soy un muchacho sumamente miedoso y más a cosas nuevas cómo está pero aún si lo haré, ya que vale más mi salud que mis miedos. Cuando lo voy bajando cómo que me cuesta un poco hacerlo y aparté siento una sensación estraña e incómoda pero no siento dolor, aún así lo he conseguido bajar completamente porque me da un poco de miedo de lastimarme o hacerme dañó y siento que es un poco difícil bajarlo, ya que tengo que poner un poco más de fuerza para hacerlo y el hoyito del prepucio es un poco pequeño pero cuando lo abro se va expandiendo significativamente aún así no lo consigo bajar del todo, una por mi miedo, porque me cuesta un poco hacerlo más sin embargo no creó qué sea difícil pero aún si tiene su esfuerzo y en tercera porque siento esa sensación estraña e incómoda, ya que siento como si me jalaran la piel (no de forma dolorosa pero si muy incómodas) y eso es lo que me provoca algo de desconfianza e incómodidad pero creo que estos último se debe a qué no estoy acostumbrado a ser este tipo de cosas y como es algo nuevo que no he hecho antes me provoca ese miedo aún le dieron lo que yo hago, yo lo voy bajando lentamente pero cada vez que lo hago lo bajo un poquitito más que la vez anterior aún así el proceso es lento y tiene sus dificultades pero no es tan complicado para mí mentalmente hablando creo que con un poco más de práctica conseguiré bajarmelo por completo y un día bajarmelo y suvirmelo como si nada sólo para limpiarlo, tener relaciones sexuales, etc. Me gustaría que me diera algunas recomendaciones para poder hacérmelo de forma segura y con confianza.

Unas recomendaciones físicas para bajarme el prepucio.

Unas recomendaciones mentales para bajarme el pene de pero para superar los miedos e inseguridades tenga a la hora de llevar a cabo dicha actividad.

Gracias.

Puedes buscar ejercicios de estiramiento de prepucio, usualmente se encuentran para tratar problemas de fimosis, lo más básico es utilizar algun tipo de lubricante para no lastimarse la piel, tomar el prepucio por la punta (mientras el pene esta flácido y tapado) y darle unos pequeños estirones mantenidos por varios segundos y repetirle varias veces, para proporcionarle más elasticidad al prepucio. Si has estado bajándolo progresivamente, es probable que no sea algo grave, y entre más tiempo, más rápido lo lograrás, tal vez la parte interna del prepucio esté un poco adherida al glande, por eso la sensación de que se estira la piel, es lo progresivamente y sin miedo. Mientras no presentes dolor, nada malo puede ocurrir, mentalízate de que no te ocurrirá nada malo al intentarlo y confía, que tal y como lo dijiste, te traerá beneficios y mejor salubridad para tus genitales.

¡Gracias!

En estos días probé algunos ejercicios de estiramiento de pene con el fin de darle más elasticidad al anillo pero descubri que el anillo o el chipito  del prepucio es algo más estrecho de lo que pensaba al punto de qué me resulta imposible meter dos dedos ahí, tampoco ni usando un sólo dedo logro meterme al prepucio, ya que el anillo yo considero que es pequeño por qué siempre lo he visto así y aparte cuando trato de abrirlo con los dedos este se me resbala o no se deja hacerlo, solo logro abrirlo cuando estiro el prepucio con los dedos pero no en el anillo sino en la piel del prepucio lo estribos de ambos lados despacio  pero cuando logo estirarlo sólo logró ver la parte de arriba del glande, osea dónde está la abertura por dónde sale la orina y el semen, en lo que se forma un círculo en el cual en medio está la abertura y al rededor de está lo que sería el glande pero sólo visto desde arriba más no al los lados, trate de estirarlo más superó sentido algo extraño y paré (no creó qué allá sido dolor pero lo más seguro se tratase de esa sensación incómoda de sentir que te estiran la piel) cómo sí fuera un pellizquito pero sin dolor, sólo con esa sensación de estiramiento de piel incómodo. Eso sí, lo que es el prepucio lo puedo estirar para arriba pero no para abajo aún que algo bueno es que mí confianza en mí mismo crece con cada intento a un que también el medio persiste cuando estoy realizando esta actividad (normalmente en el baño o cuando me estoy bañando) nadamás.