¿Cuánto dura el esperma dentro del cuerpo?

Si tengo relaciones con la píldora y termina dentro, al día siguiente tengo diarrea o vómitos y quizás vomite la pastilla, ¿puedo quedar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Sara NN

Mientras se tome las pastillas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil, por lo que se puede tener relaciones sexuales completas las veces que se quiera y los días que se desee sin la necesidad de emplear ningún otro método anticonceptivo y sin que exista la preocupación de un embarazo no planeado.

Las pastillas anticonceptivas funcionan de dos maneras simultaneas:

  1. Las hormonas de la píldora detiene la ovulación. Sin ovulación, no hay óvulo esperando a que el esperma lo fertilice, de modo que no puede producirse un embarazo.
  2. Las hormonas de la píldora espesan el moco cervical, lo que dificulta la llegada del esperma al óvulo. Es algo así como un guardia de seguridad pegajoso.

Si la diarrea es después de cuatro horas o el vómito después de dos horas de la ingesta de la pastilla no la expulsaste.