Bulto en el vientre? Sin estar embarazada

Como están!, lo qué pasa es que estoy muy preocupada me puse la un short de un hombre pero sin calzón, así solo nada más y tengo miedo de que en caso de que hubiera tenido semen hubieran llegado a mi vagina y me embaracen y tengo mucho miedo por que Dede hace como 2 meses al hacer presión en mi abdomen como por ejemplo al levantarme de la cama se me hace como un bulto en mi estómago y no sé si sea normal e buscado y a embarazadas les sale ):

Tengo 15 años ayudenmeeee! Necesito saber que es y si se puede dar un embarazo así

Respuesta

Sin penetración, no ahí embarazo, te recomiendo que visites a tu medico general, ya que "el bulto" como tu lo llamas puede ser a causa de otro factor, inflamación por ejemplo .

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Las embarazadas no tienen bultos en la tripa.

Si no has tenido relaciones sexuales completas sin protección, ¿de quién te ibas a quedar embarazada?

Es una pena que los jóvenes no tengáis un mínimo de educación sexual o de información sobre reproducción humana.

Solo hay riesgo de embarazo, si hay penetracion con el pene sin protección por la vagina.

Ni por roces, ni por dedos, ni porque te pongas la ropa de un chico, ni porque te sientes en un sitio en el antes se ha sentado un chico, es posible un embarazo.

Por favor, Educate sexualmente para no tener este tipo de dudas.

Y por supuesto que tienes que ir al médico para saber que es ese bulto que tienes.

Puede ser una hernia o cualquier otra cosa.

Por cierto, a esto ya se te ha contestado varias veces, por muchas veces que preguntes, la respuesta no va a cambiar.

Respuesta

Puedes estar completamente tranquila que es imposible un embarazo así. Aún en el caso que hubiese semen, éste solo vive unos pocos minutos fuera del cuerpo.

Ahora bien, te recomiendo acudas al médico para diagnosticar ese bulto en el vientre, pero tranquila que no es ningún feto. Saludos, calma esos nervios y que te repongas pronto.

Muchas gracias por responder,¿estás segura que no se puede dar un embarazo así?

Seguro, segurísimo, a ver... te informo un poco para tranquilizarte:

Para fecundar al óvulo, los espermatozoides, contenidos en el semen, deben penetrar profundamente en la vagina e iniciar un recorrido donde al final, uno y solo uno de ellos conseguirá la fecundación.

Aunque esos "short" hubieran contenido semen, se requieren dos circunstancias: Que por algún motivo se hubiese podido introducir en el interior de la vagina y que estuviesen vivos, que tendría que haber ocurrido eyacular e inmediatamente ponértelos

Los esperamatozoides en el exterior, en este caso en la ropa, solo viven unos pocos minutos, así que por lo que cuentas, es imposible un embarazo.

Termindo diciendo que te noto un poco falta de información. Mi consejo, ya que prácticamente te vas a iniciar con todo este tema, para evitar sustos, preeocupaciones como el presente, y sabiendo los pasos que das, para una relación tranquila, busques bien en internet, bien libros como subsanar esta deficiencia. No dejes lo del bulto para eliminar complicaciones.

Muchas gracias de verdad tu respuesta me dio muchísima tranquilidad en mucho tiempo,pero por último... si es que el semen hubiera estado sin secar y me lo hubiera puesto luego luego ahí si hubiera riesgo?

Decididamente no, no le des más vueltas a este asunto. Céntrate en un chequeo médico que se resuelva el tema del bulto.

Hola Francisco Trilobite,espero que te cuentes muy bien!.

te vuelvo a escribir por qué me sigue surgiendo la duda y el miedo.

Pero se me olvidó agregar que mi menstruacion viene muy pero muy ligera y no se por que si antes duraba mis 5 días y eso me hace súper raro

Te comento: nuestro cuerpo no es una máquina. No hay periodos iguales de tiempo, no hay cantidad exacta de menstruación. Casi nunca son los mismo síntomas. No todas las mujeres lo pasan igual.

Lo importante es que te encuentres bien. No tiene por que ser siempre 5 días ni sangrar lo mismo. Céntrate en que no tengas dolores, ni molestias ni que te encuentres "rara" pero no te asustes que con la menstruación definitivamente queda descartado el embarazo, por si fuese síntoma de algo, pero hay mujeres que "sufren horrores" en ese tiempo, muchas molestias, gran hemorragia, se encuentran mal y otras "ni se enteran".

¿Factores qué alteran la regla?. Cambios hormonales, estres, medicación, enfermedad, regímenes alimenticios o simplemente "porque si".

Y como siempre, yo recomiendo, cuando sea posible, si los síntomas no desaparecen, "darse una vuelta" por el médico que descarte complicaciones mayores.

He leído y me han dicho que también las embarazada tienen sangrados periódicos como la menstruación, y por eso es que me surge la duda

¿O sea creo que todo me ha quedado muy claro pero porque dices los sangrados periódicos?

Las embarazadas pueden presentar algún tipo de sangrado periódico de carácter excepcional que se confunde con la regla, pero no lo es. . Puede venir alguno al principio del embarazo, color marrón, que se considera de poca relevancia, pero excepto eso, cualquier sangrado en embarazo debería preceder a una visita al médico para desechar complicaciones.

Te comento que no soy ginecólogo. Quizá tenga algo mas de conocimientos que una persona normal no sanitaria debido a mi trabajo en hospitales, habiéndome cuidado de formarme asistiendo regularmente a cursillos y seminarios de muchas materias que normalmente imparten.

Por lo que me parece, creo tienes algo de obsesión por estar embarazada. NO lo estás, ya al menstruar, la sangre expulsa al exterior el óvulo no fecundado.

Salvo sangrados raros, o síntomas de los descritos en mi respuesta anterior, no tienes que preocuparte y hacer tu vida normal.

¿Pero cómo digo qué tal si mi menstruación que yo pienso que es son sangrados de implantación? Por qué como te comento, mi menstruación se ha reducido estos últimos meses a 3 días

Diana... es que estamos dando vueltas a un asunto que es cuestión de visita médica. No temas comentar tus síntomas, decirle como te encuentras, que haga algun análisis o prueba si el médico lo estima conveniente y ya te quedas tranquila.

Todo lo demás son suposiciones sin base sólida alguna a la que apoyarse.

Respuesta

No hay posibilidades dd embarazo

Respuesta

Es imposible que quedes embarazada de esa manera

Hola,gracias por contestar 🥺

estas 100% seguro?

Pues claro para que quedes embarazada debe estar tu sistema reproductivo invadido por espermatozoides

Pero en caso de que el traje de baño que me puse tuviera semen si hay riesgo?

Esto pasó justo 1dia después de a ver terminado mi menstruación y claro mi amigo me aseguró que estaba limpio y creo que los esperma no sobreviven en ese ambiente

No debes preocuparte en ningún de los casos quedarías embarazada. Puedes estar tranquila

Respuesta

Si no hubo penetración es muy difícil casi imposible que puedas quedar embarazada hay un riesgo si el hombre eyaculó muy cerca de tu entrada vaginal ya que se necesita moco cervical para que el espermatozoide puedan nadar

Pero el short que me prestó mi amigo estaba supuestamente limpió,si así es aún hay riesgo?

No chica no hay riesgo mira te recomiendo que te hagas una prueba de embarazo para que esté 100% segura ideas con tus propios ojos de que no lo estás